Justicia por mano propia en México: apareció otro grupo armado integrado por empresarios y comerciantes

En un video difundido en redes sociales, donde se presentan encapuchados y armados, advierten que no permitirán más secuestros ni extorsiones

Compartir
Compartir articulo

En Tabasco, estado del sureste de México, apareció un grupo armado integrado presuntamente por empresarios y comerciantes, que difundió un video en el que advierten que acabarán con secuestradores, extorsionadores y asesinos.

Encapuchados y con armas largas, los hombres exigen a autoridades locales y federales investigar a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes acusan de connivencia con criminales.

"Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado", dice el hombre que lee un comunicado ante la cámara.

En el video, de 5:22 minutos, el encapuchado afirma que ese grupo opera desde hace meses en Tabasco para enfrentar los secuestros, extorsiones, robos, asesinatos y abusos de un grupo delictivo encabezado por alguien a quien identifica como El Pelón de Playas de Rosario, y de otros miembros activos de la FGE, quienes tienen al estado "de rodillas".

"El mensaje de los empresarios generadores de empleo es: 'No más secuestros ni extorsiones, que gane dinero el que trabaje, no más cuotas o pago de piso, lucharemos contra quien atente contra la tranquilidad y libertad laboral'", dice el hombre.

Al gobernador actual y al electo, Arturo Núñez y Adán Augusto López, les piden investigar a fondo al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como a todos sus colaboradores, principalmente del área de homicidios y robo de carros, y citan varios sobrenombres.

Aseguran que el Gobierno tiene todo su respeto, pero le piden no intervenir en la limpieza "de esas lacras".

"Ustedes encárguense de correr a los policías y ministeriales que ayudan a estos rateros y secuestradores, que nosotros nos encargaremos de los demás", exponen.

"No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes", dice el encapuchado que lee el comunicado, mientras los hombres que lo acompañan cortan cartuchos y levantan sus armas.

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, consideró "preocupante" la aparición de este grupo armado. "Desde luego es un asunto lamentable y seguramente intercambiaré opiniones al respecto con el gobernador (Arturo Núñez) en su momento, hay que revisarlo a fondo", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: