Cómo iniciar de forma segura las inversiones online

En los últimos años, el mundo de los negocios se ha trasladado a la virtualidad. Para hacer parte de esta tendencia que marca el futuro en la forma de compra y demanda sin correr tantos riesgos, es importante seguir varios consejos

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Fluctuaciones de tipos de cambio se ven en una pantalla electrónica 2021. REUTERS/Amanda Perobelli
IMAGEN DE ARCHIVO. Fluctuaciones de tipos de cambio se ven en una pantalla electrónica 2021. REUTERS/Amanda Perobelli

Cuando alguien se da cuenta de lo favorable que es para sus finanzas comenzar a invertir su dinero, generalmente se pone manos a la obra. Pero algunos, pese a su entusiasmo, no saben por dónde empezar a hacerlo de forma segura, mucho menos desde la virtualidad.

Saber cómo hacerlo minimizando los riesgos es importante. Para ello, el uso de herramientas online, que faciliten la manera de invertir, contribuye considerablemente. Sin embargo, antes de recurrir a estas, los usuarios deberían seguir una serie de consejos que según los expertos de AvaTrade, un broker del mercado de divisas y contratos que funciona online, son los siguientes:

Los primeros pasos en las inversiones online

Como sucede con cualquier diagnóstico, los expertos del mundo de las inversiones suelen brindar opiniones y consejos diferentes. Sin embargo, en lo que casi todos concuerdan, es en lo importante que es tener ciertos conocimientos de economía e inversión.

Esto no significa necesariamente contar con estudios en Economía, pero sí estar familiarizado con algunos conceptos básicos. Tal acercamiento ayudará a comprender cómo funciona el mundo de las inversiones, pues ayudará a minimizar el riesgo, que es más latente sobre todo cuando el aprendizaje está empezando.

En ese sentido, contar con un broker regulado y seguro en el que el inversionista pueda confiar es clave. Un ejemplo de estos es AvaTrade, un broker regulado, que por medio de su plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer ‘trading’, es decir, comprar y vender activos en un sinfín de mercados financieros, partiendo siempre del compromiso de los usuarios por aprender lo necesario para saber manejarlo correctamente.

Nunca dejar de investigar

Como la responsabilidad de lo que ocurre con el dinero siempre está en manos de quien lo maneja, la sugerencia de los expertos de AvaTrade es “estar en un proceso constante de aprendizaje. Con esto no solo nos referimos a aprender conceptos básicos sino también aprender a usar las herramientas necesarias”, explican.

En esa línea, es importante tener en cuenta que en materia de brokers de inversiones online, aquellos que resultan más convenientes son los que cuentan con varias herramientas que ayudan a los inversionistas a tomar las mejores decisiones. Para ello, explican los expertos de AvaTrade es indispensable “aprender a leer e interpretar las diferentes gráficas y demás indicadores disponibles”.

Así mismo, agregan, no está de más estar pendiente de las noticias económicas y de inversión, pues a través de los medios de comunicación es posible enterarse de las nuevas tendencias y estar al tanto de las novedades que pueden ser determinantes para tomar mejores decisiones.

Algunos consejos finales

Partiendo de los pasos iniciales para saber cómo involucrarse con las inversiones online, los expertos de AvaTrade dan un par de consejos finales. Uno de los más importantes y que muchos expertos en finanzas suelen recalcar, consiste en invertir únicamente cantidades de capital susceptibles a perderse, pues “nunca debes arriesgar cantidades que luego te pongan en un aprieto a nivel económico, Así que sé prudente”, cuentan.

En segundo lugar, explican, es importante diversificar las inversiones, es decir, no destinar todo el capital a un solo activo, pues en la medida en la que el inversionista cuenta con activos en distintos sectores, las pérdidas y ganancias se van equilibrando en el camino.

FOTO DE ARCHIVO. Un tablero electrónico con datos de cotización.
FOTO DE ARCHIVO. Un tablero electrónico con datos de cotización.

SEGUIR LEYENDO