La respuesta de Brad Pitt a Angelina Jolie tras la denuncia de maltrato físico a ella y sus hijos

Fuentes cercanas al actor aseguran que las acusaciones son parte de una “campaña de desprestigio” contra el ganador del Oscar

Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados por la custodia de sus hijos desde su divorcio en 2016 (AP)
Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados por la custodia de sus hijos desde su divorcio en 2016 (AP)

Angelina Jolie detalló supuestas agresiones de Brad Pitt, de acuerdo con documentos judiciales citados por la prensa estadounidense el martes. La estrella de 47 años afirmó ante un tribunal en Los Ángeles que el actor la agredió a ella y a sus hijos en un vuelo privado en septiembre de 2016.

Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo, lanzándola luego a la pared del baño”, dice el texto de acuerdo con la publicación especializada Variety.

“Pitt golpeó el techo del avión varias veces, obligando a Jolie a salir del baño”.

“Cuando uno de los niños verbalmente defendió a Jolie, Pitt se lanzó hacia su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo”, agrega el relato judicial, de acuerdo con Variety.

“Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se lanzó de espaldas contra los asientos hiriendo a Jolie en la espalda y el codo”, detalla.

Pitt ahorcó a uno de los niños y golpeó el otro en el rostro. Algunos de los niños le pidieron que parara. Estaban muy asustados. Varios estaban llorando”, agrega la demanda contra el FBI, que investigo el caso y no presento cargos penales con el ganador del Oscar.

En el documento, Jolie también dijo que el FBI investigó el incidente en el avión y “concluyó que el gobierno tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal”. Pitt no ha sido acusado de ningún delito.

El actor, que acumula décadas de éxitos en Hollywood, fue investigado por las autoridades federales pero ninguna acusación fue formalizada.

Jolie inició los trámites para divorciarse de Pitt poco después del supuesto incidente.

Pitt y Jolie ya están divorciados pero están enfrentado en una dura lucha por su custodia de cuatros de sus hijos menores de edad.

Brad Pitt y Angelina Jolie con cinco de sus seis hijos
Brad Pitt y Angelina Jolie con cinco de sus seis hijos

Según fuentes cercanas al actor, esta revelación se trata de una “campaña de desprestigio” contra Pitt, repitiendo las mismas acusaciones que ha hecho durante años, acusaciones que han sido rechazada por las autoridades.

De acuerdo a TMZ, los repetidos intentos de Angelina de pintar a Brad como un abusador de niños ha tenido un efecto extremo en sus seis hijos, quienes ahora están alejados de su padre. Una fuente aseguró al citado medio que Brad ahora tiene una “relación limitada y tensa” con sus hijos debido a las denuncias de su ex esposa.

Jolie fue a un tribunal de familia en un intento de convencer al juez en el caso de divorcio de que Brad era un padre inadecuado que no debería tener la custodia. El juez escuchó la evidencia y les otorgó la custodia compartida, rechazando las denuncias de abuso de la actriz.

Luego presentó una demanda anónima de libertad de información contra el FBI, pidiendo hacer públicas sus acusaciones sobre el incidente en el vuelo familiar.

Ahora presentó documentos legales en relación con una disputa sobre una bodega que era un bien ganancial. De acuerdo a los fuentes de TMZ, la demanda tiene “cero” que ver con sus acusaciones de abuso, sin embargo, relató sus afirmaciones con gran detalle. Aseguran todo lo que Angelina quiere es vengarse de su ex esposo.

Las fuentes dicen que, de alguna manera, Angelina ha ganado, porque a pesar de tener la custodia compartida, creen que Angelina ha envenenado a los niños contra su padre hasta el punto de que tiene poca o ninguna relación con ninguno de ellos.

Y señalan que Brad nunca ha dicho públicamente nada contra Jolie, por el bien de sus hijos. Sin embargo, dicen, que está profundamente herido por lo que él cree que es un ataque cruel e implacable.

Chateau Miraval

Chateau de Miraval, la hermosa propiedad que Brad Pitt y Angelina Jolie (The Grosby Group)
Chateau de Miraval, la hermosa propiedad que Brad Pitt y Angelina Jolie (The Grosby Group)

El documento alega que Pitt trató de condicionar la venta de un viñedo en Francia que pertenecía a la pareja por un acuerdo de no divulgación que le habría impedido hablar públicamente “el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos”.

Jolie vendió su participación del Chateau Miraval hace un año a Tenute del Mondo, una filial del conglomerado de bebidas Grupo Stoli del multimillonario ruso Yuri Shefler.

Pitt demandó en febrero diciendo que “Jolie buscaba infligirle daño”, con la venta, y describió a Shefler como “un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.

El documento consignado entonces afirma que Shefler “mantiene relaciones personales y profesionales con personas del círculo interno de Vladimir Putin”.

Yuri Shefler, cuyo Grupo Stoli está basado en Letonia, ha sido crítico de Putin.

Pitt afirmó además que la pareja había llegado a un acuerdo para no vender su parte sin el consentimiento del otro, sin embargo Jolie niega la versión, y argumenta en los nuevos documentos que Pitt supeditó la compra de su parte a que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que “le prohibiría hablar sobre el abuso físico y emocional” supuestamente causado por el actor.

Una fuente que sigue el caso dijo que Jolie había decidido vender su parte de la propiedad debido a que ni ella ni sus hijos “habían podido regresar” al Chateau Miraval, y que la actriz realizó varias ofertas a su ex esposo antes de cerrar el negocio con Shefler.

De acuerdo con la fuente, la demanda de Pitt “es parte de una falsa narrativa” y “la verdad aún no ha salido a la luz”.

Pitt y Jolie se enamoraron en la película de 2005 “Sr. y Sra. Smith”. En ese momento Pitt estaba casado con Jennifer Aniston.

(Con información de AFP y Reuters)

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR