Angelina Jolie pidió explicaciones al FBI luego del cierre de una investigación por agresión contra Brad Pitt

La actriz habría tramitado la denuncia por estar en desacuerdo con que se cerrara una investigación sobre su ex esposo, quien había sido acusado por agresión física y verbal en 2016

Compartir
Compartir articulo
Angelina Jolie y Brad Pitt (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)
Angelina Jolie y Brad Pitt (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)

Angelina Jolie habría sido identificada como la parte anónima que demandó al FBI después de que se cerrara una investigación sobre su ex esposo Brad Pitt, quien había sido acusado por agresión física y verbal en 2016.

La información fue reportada por Eriq Gardner, de Puck News. La demanda, presentada de forma anónima en abril, pedía al FBI que entregara documentos relacionados con la investigación.

En su informe, Puck dice que ha visto la demanda, que desde entonces ha sido sellada, que afirma que Pitt puso las manos sobre Jolie y le derramó cerveza mientras volaba.

En noviembre de 2016 se informó que Brad Pitt no enfrentaría ningún cargo derivado de un incidente en un avión privado en el que se había reportado que perdió los estribos frente a uno o más de sus hijos.

Pitt fue absuelto por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles por el incidente del 14 de septiembre. Angelina Jolie solicitó el divorcio cinco días después.

Fotografía de archivo tomada el 8 de noviembre de 2016 que muestra a la actriz estadounidense Angelina Jolie y al actor Brad Pitt junto a sus hijos Knox, Zahara, Vivienne, Maddox y Shiloh a su llegada al aeropuerto internacional Narita en Tokio (Japón) (EFE/Everett Kennedy Brown)
Fotografía de archivo tomada el 8 de noviembre de 2016 que muestra a la actriz estadounidense Angelina Jolie y al actor Brad Pitt junto a sus hijos Knox, Zahara, Vivienne, Maddox y Shiloh a su llegada al aeropuerto internacional Narita en Tokio (Japón) (EFE/Everett Kennedy Brown)

“En respuesta a las acusaciones hechas después de un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos que aterrizó en Los Ángeles con el Sr. Brad Pitt y sus hijos, el FBI ha realizado una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando”, dijo en aquella oportunidad Laura Eimiller, vocera de la oficina local del FBI en Los Ángeles.

“No se han presentado cargos en este asunto”, dijo.

Jolie, de 41 años, solicitó en 2016 el divorcio de Pitt, su esposo durante dos años y su pareja sentimental desde 2005, citando diferencias irreconciliables y buscando la custodia física total de sus hijos, de 8 a 15 años.

En ese momento, la actriz ganadora del Oscar dijo que su decisión de terminar el matrimonio “se tomó por la salud de la familia”.

Sus hijos incluyen dos adoptivos, Maddox de Camboya y Pax de Vietnam, una hija adoptiva de Etiopía, Zahara, y tres hijos biológicos, Shiloh Nouvel y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline.

En octubre de 2021, cinco años después de su divorcio, se dio a conocer que el actor perdió el último round legal con su ex esposa. La custodia de los cinco hijos menores de la ex pareja seguirá en manos de Jolie.

Pitt obtuvo la custodia compartida de los niños en mayo y la perdió en julio de ese año. La Corte Suprema de California ha decidido no reabrir el caso.

Brad Pitt y Angelina Jolie se enamoraron en el set de "Mr and Mrs Smith"
Brad Pitt y Angelina Jolie se enamoraron en el set de "Mr and Mrs Smith"

A fines de julio, además, Angelina Jolie le ganó otra batalla legal a su ex por la posesión de la bodega francesa Chateau Miraval, donde se casaron en 2014.

La disputa llegó a su fin cuando un juez de Los Ángeles falló a favor de la actriz. La cuestión a resolver era definir quién es el propietario de la bodega, que fue comprada por la pareja en 2008 y que ahora tiene un valor estimado en 167 millones de dólares.

A principios de 2022 se informó que el actor estaba demandando a Jolie por haberse desprendido de su participación en el viñedo francés y alegando que ambos acordaron no vender sus participaciones en el lugar sin el permiso del otro. Según los reportes de prensa, la actriz vendió su parte al fabricante de licores Stoli, propiedad de un oligarca ruso, para lo cual necesitaba de una serie de documentos en posesión de Pitt.

El actor de 58 años dijo que había “invertido dinero y sudor” para hacer de Miraval uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo, con ingresos anuales superiores a 50 millones de dólares, y acusó a Jolie, de 46 años, de buscar “ganancias inesperadas no generadas” por su trabajo.

Angelina Jolie y Brad Pitt tomaron el control de la reconocida compañía en 2008 cuando se mudaron al castillo que se encuentra en un viñedo provenzal y el actor trabajó allí desde entonces.

El castillo y las bodegas estuvieron en el centro de uno de los enfrentamientos legales más acalorados en los últimos tiempos entre la que alguna vez fue la pareja de mayor exposición mediática de Hollywood.

(Con información de Reuters y Télam)

Seguir leyendo: