Jolette reaccionó a críticas por ser un ringtone para Yuridia: “Soy un crush”

La ex académica confesó que cuando abandonó la cuarta generación de “La Academia” tenía más votos que Erasmo Catarino

Las cantantes se conocieron en la cuarta generación de "La Academia". (Fotos: Instagram @yuridiamusic / @jolettenavarrete)
Las cantantes se conocieron en la cuarta generación de "La Academia". (Fotos: Instagram @yuridiamusic / @jolettenavarrete)

Ya pasaron más de 15 años desde que Erasmo Catarino, Cynthia Rodríguez, Adrián Varela, Yuridia Gaxiola y Jolette Hernández brillaron en La Academia -todos formaron parte de la cuarta generación considerada como la más polémica gracias los roces que existieron entre los participantes y los críticos-, sin embargo, algunos ex alumnos siguen dando de qué hablar. Tal es el caso de la tapatía, quien tras recordar unas declaraciones de una ex compañera, habló sobre su relación de amistad.

La intérprete de 38 años se presentó como invitada especial en La Caminera, programa radiofónico que actualmente conducen Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia. Como era de esperarse, durante su estancia fue cuestionada sobre su participación en el programa de TV Azteca que este 2022 está celebrando su vigésimo aniversario. Entre amargos recuerdos y anhelos por sus próximos proyectos, Jolette se sinceró sobre su amistad con Yuridia.

Hay mucho cariño, hermanas, porque vivimos estos cinco meses juntas, pero nunca más la vi”, comentó. No obstante, recordó que hace aproximadamente siete años tuvo la oportunidad de disfrutar un concierto que ofreció en Guadalajara.

Bajo este contexto, los conductores se atrevieron a cuestionarla sobre el supuesto ringtone que la intérprete de Amigos no por favor aseguró que tenía en su teléfono, pues según confesó en una entrevista que concedió con motivo de la presentación de Primera Fila -álbum que lanzó en 2017 con canciones como Señora, En su lugar, Ahora entendí y Llévame-, conservaba su interpretación de Bailando porque: “Fue épico”.

“Yuridia es mi fan, porque así como ella tiene voz, yo tengo unas cosas que ella admira muchísimo. Es que como que ella siempre tuvo eso conmigo, como que soy un crush para ella”, comentó Jolette. “¿Quiere ser como tú?”, preguntó Fer Gay. “Probablemente, quien sabe, [es una] tipaza y obviamente su voz, pero yo conjunto muchas cosas también que nos admiramos mutuamente”, respondió la tapatía.

Los comentarios que lanzó Jolette desataron risas nerviosas en el foro, pues los conductores no sabían si hablaba en serio o eran sarcásticos. No obstante, tiempo después Yuridia aclaró que sus declaraciones sobre el supuesto ringtone fueron una broma.

Cabe recordar que la tapatía fue duramente criticada cuando cantó Bailando -el popular tema de Paradiso- debido a los arreglos que hizo durante su interpretación.

Charles Darwin, en su libro El origen de las especies, postuló el principio de la selección natural... te lo vuelvo a decir, tú no eres cantante, si insistes en cantar creo que te van a tener que doblar la voz. Aprecio tu esfuerzo, pero no cantas bien”, dijo Oscar Sarquiz, crítico en la cuarta generación de La Academia.

Jolette estuvo a punto de ganar “La Academia”

Durante la misma charla, la cantante contó que tras su repentina salida del reality por decisión propia, el productor se acercó para mostrarle que contaba con el apoyo del público pese a las crudas críticas que recibía por parte de los críticos. Incluso, estuvo a punto de ganar ya que tenía más votos a favor que el ganador, Erasmo Catarino.

“El productor me mostró una laptop en donde yo estaba 16 mil votos arriba del ganador. No sé si los votos hubieran modificado en una semana, pero la semana previa a la final yo estaba arriba”, dijo.

La canción que había interpretado Jolette fue Y yo sigo aqui (Foto: captura de pantalla/Youtube)
La canción que había interpretado Jolette fue Y yo sigo aqui (Foto: captura de pantalla/Youtube)

También comentó que, aunque no quiso participar en la decimotercera generación del reality, está agradecida por las menciones que han hecho sobre ella en el programa: “Estoy agradicidisima por el amor y porque ya reconocieron el figurón que soy, porque todos estos años como que no lo asimilaban”.

Respecto a la posibilidad de volver a cantar, comentó: “Nunca más consideré cantar, pero desde que salí fue un descarte total además de que el público piensa que canto tan mal. Sinceramente no, pero consideraría como hobbie hacer algo de repente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR