Eugenio Derbez recordó una divertida anécdota que vivió junto a su padre: “¡Me estoy zurrando!”

El actor y director lo describió como un hombre de gran altura, con una cara “de pocos amigos”

Eugenio Derbez pocas veces habla de su padre (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Eugenio Derbez pocas veces habla de su padre (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

Eugenio Derbez habló, como pocas vece,s de Eugenio González Salas, su padre. El comediante reconoció que en contra de lo pensado, su sentido del humor fue herencia de su padre y no de su madre, la actriz Silvia Derbez.

La comedia la heredé de mi papá. Mi mamá era muy simpática en la vida real, lloraba todo el tiempo en las novelas, pero en la vida real tenía muy buen humor, pero el del humor era mi papá”, recordó Derbez en su entrevista con Yordi Rosado.

Era un señor muy alto, con una cara de pocos amigos. Tenía una cara de enojón y era el güey más cag*do que te puedas imaginar”, describió.

Según el actor, el distintivo de la carisma de Eugenio González era que cuando contaba algún chiste o bromeaba nunca dejaba de estar serio, lo cual hacía aún más hilarante la situación.

Eugenio González, padre del comediante (Foto: Captura de pantalla de YouTube/ Yordi Rosado)
Eugenio González, padre del comediante (Foto: Captura de pantalla de YouTube/ Yordi Rosado)

En este hilo, Derbez contó una de las anécdotas más graciosas que tuvo con su padre. La situación se desarrolló en una vía de tránsito. Todo parecía ser un viaje común y corriente, pero se pasó un alto. Eugenio, quien entonces era un niño, entró en pánico cuando la policía les llamó a que se detuvieran.

“Mi papá (estaba) quieto. Llega el policía, mi papá baja el vidrio y en el momento en el que el policía se aparece en su ventana, mi papá se transforma. ‘Discúlpeme oficial, me estoy zurrando, ¡me estoy zurrando!’”, recreó Eugenio Derbez en medio de las risas.

El oficial ante la inusual y bochornosa situación, decidió, sin más, dejar absuelto a Eugenio González tras haber cruzado en luz roja y causar el desequilibrio de un motociclista. El guionista señaló que en el momento en que pudieron avanzar el retén policial, su padre volvió a su estado de seriedad.

La entrevista con Derbez fue un rotundo éxito, incluso fue divida en dos partes (Foto: Instagram/@yordirosadooficial)
La entrevista con Derbez fue un rotundo éxito, incluso fue divida en dos partes (Foto: Instagram/@yordirosadooficial)

La personalidad de su padre también salvó a Silvia Derbez de tener una multa. El comediante señaló que esta anécdota ocurrió cuando se inauguraron los llamados ejes viales. Fue entonces cuando varias calles de la Ciudad de México modificaron su sentido o se convirtieron en doble circulación. Esto causó un caos y una serie de infracciones, entre ellas una a la actriz madre de Eugenio.

“Mi mamá se mete en un eje vial, ahí estaban los policías, luego luego la paran. Ya sabes, los policías: ‘Multa, porque se metió en sentido contrario’”, comentó Eugenio. Posterior a la detención, su padre se bajó de su automóvil, donde venía siguiendo a su esposa y explotó contra ella: “’¡¿Qué te dije?! Deberías quedarte en la cocina, ¿qué haces agarrando el coche?’”, dramatizó el recuerdo.

Eugenio González, entonces, arregló el problema con el oficial de tránsito tras el dramático regaño. “Se libra de la multa. Se arranca mi papá, la alcanza a dos cuadras, mi mamá llorando y mi papá: ‘Vieja, ¿qué tal actor soy?’ Mi mamá le quería mentar la madre. Ese era mi papá”.

Eugenio Derbez fue el invitado sorpresa en el programa de entrevistas de Yordi Rosado (Foto: Instagram/@yordirosadooficial)
Eugenio Derbez fue el invitado sorpresa en el programa de entrevistas de Yordi Rosado (Foto: Instagram/@yordirosadooficial)

La relación entre sus padres, según el humorista de televisión y cine, era única y nunca tenían discusiones. “Mi mamá y mi papá se adoraban, se hablaban muy bonito, nunca se peleaban”, recordó Eugenio Derbez. La anécdota en la vialidad tan solo fue una actuación de su padre para burlar la infracción.

La historia del padre de Eugenio sigue siendo un enigma. Pocas veces el actor habla de su padre, por lo que esta entrevista con Yordi Rosado se volvió un éxito a pocas horas de haberse estrenado. Por otro lado, su madre, la histrión Silvia Derbez, era toda una celebridad antes de que naciera su hijo.

Eugenio Derbez aplaudió la dedicación de su madre. Recordó que la estrella de telenovelas se desvelaba a altas horas de la noche para aprenderse sus diálogos. Pese a la carga de actividades requeridas por su oficio, siempre estuvo pendiente de su familia. “A pesar de todo el trabajo que tenía mi mamá, nunca me faltó mamá, jamás. Tuve una infancia increíble”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR