“No están sol@s”: Lolita Ayala se volvió tendencia por apoyar a personas que se les sale un gargajo

La comunicadora tomó con humor su incidente bautizado como “Phil Barrera” y envió un mensaje de apoyo a todas las personas que también lo han padecido

Lolita Ayala estuvo al frente de su noticiario de 1987 al 2016 (Foto: Twitter/@DanooRG)
Lolita Ayala estuvo al frente de su noticiario de 1987 al 2016 (Foto: Twitter/@DanooRG)

Durante los últimos años, los usuarios de redes sociales han adoptado a algunos personajes públicos como sus ídolos o aquellos a quienes siguen por compartir las mismas opiniones o porque escriben buenos comentarios.

Por ello, desde el 2020, algunos han puesto a la comunicadora Lolita Ayala como una de las nuevas influencers de Twitter, con la que miles de personas se sienten identificadas o les revive un grato recuerdo.

El más conocido fue el famoso “Phill Barrera”, un incómodo momento durante su noticiario en vivo cuando la conductora sufrió un accidente con su garganta y una flema que intentó escapar en pleno horario familiar.

A pesar de que ya han pasado varios años, el recuerdo de aquel día no se va de la memoria de las personas, mucho menos ha sido borrado de internet, por lo que continuará viviendo hasta la posteridad.

Con el afán de darle una alegría a sus seguidores al recordar este episodio, Lolita Ayala reapareció en su cuenta de Twitter para apoyar a todas las personas que han sufrido un “Phill Barrera”, o como se lee en su mensaje, se les ha salido un “gargajo”.

Con un toque de humor, la conductora apoyó a todas las personas que han sufrido un "Phill Barrera" (Foto: Twitter/@LolitaAyalaN)
Con un toque de humor, la conductora apoyó a todas las personas que han sufrido un "Phill Barrera" (Foto: Twitter/@LolitaAyalaN)

Tras varios días de inactividad, Ayala compartió una imagen que incluye la captura de pantalla de un tuit escrito por una usuaria identificada como @latiadeustedes, el cual dice: “Mexican culture es acordarse de Lolita Ayala cada vez que se le sale un gargajo a alguien”.

Ante este peculiar mensaje, la presentadora de noticias lo tomó a modo de burla y acompañó su tuit con el siguiente mensaje: “No están sol@s”, como una especie de apoyo para toda la gente que ha sufrido de una flema atorada en el peor momento posible.

Esta publicación ya cuenta con más de 43 mil me gusta, 502 respuestas, 4,871 retuits y 807 tuits citados, a tan sólo ocho horas de su publicación.

Usuarios de redes sociales no desaprovecharon este mensaje y compartieron su felicidad por la manera en que la periodista tomó con humor el recuerdo.

“Mexican Culture es cuando veía tu noticiero saliendo de la escuela, mientras era hora de la comida en mi casa. Me trae nostalgia, porque los reportes que dabas se convertían en la plática de la mesa”, escribió una cibernauta identificada como xochiyo.

Lolita Ayala y sus seguidores recordaron aquel día de 2014, cuando su garganta le jugó una mala jugada (Foto: Cuartoscuro)
Lolita Ayala y sus seguidores recordaron aquel día de 2014, cuando su garganta le jugó una mala jugada (Foto: Cuartoscuro)

Hasta la propia autora del tuit original reapareció y le agradeció a Lolita Ayala retomar su chiste para su perfil oficial. “La amo mucho Lolita gracias por apreciar mi humor. te amo chiquita”, redactó.

Lolita Ayala Nieto estuvo al frente del noticiario de las 15:00 horas que se transmitía por la una de las televisoras más importantes de México, el cual comenzó con el nombre Muchas noticias y contó con un total de 7,040 emisiones desde el 30 de marzo de 1987, día del primer programa.

Uno de los momentos más recordados por toda la población mexicana es el famoso “Phil Barrera”. En aquella ocasión, Lolita Ayala estaba hablando sobre la captura, en Texas, de un mexicano que conducía un tráiler cargado con metanfetaminas, drogas altamente altamente adictivas y dañinas.

De un momento a otro, la voz de la conductora de aquel famoso espacio informativo cambió al decir el nombre del Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de aquel momento, esto debido a un percance con su garganta.

Después de varios segundos de intentar recuperar su voz, Ayala pidió disculpas y emitió la afamada frase “perdonen ustedes, ya se fue”, para continuar dando las noticias de ese día del 2014, uno que jamás olvidará.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR