Hanna Jaff, la mexicana que ingresó a la realeza británica, habría terminado con el barón Henry Roper-Curzon

Un informante aseguró que la psicóloga y filántropa fue víctima en Londres de discriminación racial por su origen mexicano

Hanna Jaff y Henry se conocieron en el verano de 2019 y cuatro meses después se comprometieron en matrimonio (Foto: Instagram/@hannajaff)
Hanna Jaff y Henry se conocieron en el verano de 2019 y cuatro meses después se comprometieron en matrimonio (Foto: Instagram/@hannajaff)

Parece que el cuento de hadas y príncipes ha llegado a su final para Hanna Jazmin Jaff Bosdet, la empresaria y filántropa mexicana de ascendencia kurda, quien se casó en febrero de este año con Henry Roper-Curzon, barón de Teynham y descendiente de Henry VII Tudor, rey de Inglaterra y señor de Irlanda, y de la reina María Stuart de Escocia.

Y es que la psicóloga y empresaria de 34 años que saltó a la fama por el polémico reality show Made in Mexico está de regreso en México, a donde llegó este 3 de julio por un desafortunado motivo. La revista Quién confirmó que Hanna se acaba de separar tras 18 meses de relación del integrante de la nobleza de Reino Unido.

Según un informante de la publicación, la acaudalada joven nacida en San Diego, California, en 1986 se separó del aristócrata tras ser víctima de violencia doméstica, discriminación y hasta amenazas de muerte por su origen mexicano.

Las dos bodas que la pareja planeaba tuvieron que cancelarse por motivo de la pandemia (Foto: Instagram/@hannajaff)
Las dos bodas que la pareja planeaba tuvieron que cancelarse por motivo de la pandemia (Foto: Instagram/@hannajaff)

Y es que luego de mover las fechas de su boda en un par de ocasiones debido a la pandemia, ésta llegó finalmente el 17 de febrero de 2021 en una ceremonia por lo civil organizada en Chelsea Old Town Hall, al oeste de Londres. Tras ello, el aristócrata pasó algún tiempo con Hanna en México, aunque nunca mostró comportamiento racista, sino que fue hasta que la pareja se trasladó a Londres cuando este tipo de conductas comenzaron a emerger.

Según el informante de Quién, las actitudes racistas y discriminatorias contra Hanna no fueron manifestadas únicamente por el heredero al título de Lord, Barón de Teynham y Pylewell Park, sino también por su familia, motivo que orilló a la mexicana de ascendencia turca y francesa a regresar a México.

Finalmente su unieron por lo civil en febrero de 2021 (Foto: Instagram/@hannajaff)
Finalmente su unieron por lo civil en febrero de 2021 (Foto: Instagram/@hannajaff)

Fue en 2019 cuando Hanna y Henry se conocieron en Inglaterra gracias a una cita arreglada por Keira Townsend, amiga en común de ambos, quien pensó en Hanna cuando Henry expresó que le gustaban las mujeres latinas.

Tras ver su perfil de Instagram le pidió a su amiga concretar una cita, y tras ello su amor creció en cuestión de meses. Desde ese flechazo en verano de 2019, la pareja hizo todo lo posible por permanecer juntos y viajaban constantemente, por ello él pasó las fiestas navideñas en México y San Diego. Cuatro meses después de su primer encuentro, Henry le propuso matrimonio en los Alpes Suizos, frente a sus amigos.

Los planes estaban listos para hacer dos ceremonias: una en junio de 2020 en la residencia oficial de Henry, Pylewell Park, y una boda religiosa en julio del mismo en Ciudad de México. Por desgracia, sufrieron las consecuencias de la pandemia y todo se tuvo que suspender hasta que llegó su sencilla boda por el civil ocurrida en febrero pasado.

Henry Roper-Curzon le pidió marimonio a Hanna Jaff en un viaje a los Alpes Suizos (Foto: Instagram/@hannajaff)
Henry Roper-Curzon le pidió marimonio a Hanna Jaff en un viaje a los Alpes Suizos (Foto: Instagram/@hannajaff)

La mexicana nació el 4 de noviembre en 1986 en San Diego, California, y se crio con la familia de su madre en Tijuana, Baja California. Pero ella también tiene ancestros nobles, ya que su primer apellido es de origen kurdo y pertenece a la tribu Jaff.

Descendiente de Pashas y Visires del Imperio Otomano, su hogar ancestral es el Castillo de Sherwana. Mientras que por parte de su madre tiene orígenes franceses. Es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien instaló el primer teléfono en México durante el mandato de Porfirio Díaz.

Jaff no es reconocida solamente por sus apellidos, ya que tiene diversos estudios. Primero estudió Psicología con especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas en la Universidad de California. Después hizo una maestría en Artes en la Universidad de Harvard. Además dedica sus esfuerzos a la filantropía con refugiados de guerra y otras causas humanitarias.

SEGUIR LEYENDO: