De Alemán a Lng/SHT: raperos reaccionan a la muerte de Eric Sorzano “El Grave”

El originario de Aguascalientes fue fundador del colectivo Never Die y cofundador de la liga de batallas SPIT MX

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Facebook/El Grave Levi)
(Fotos: Facebook/El Grave Levi)

El mundo del rap mexicano está de luto: Eric Sorzano, mejor conocido como “El Grave”, murió este martes 22 de junio víctima de cáncer. Tras darse a conocer el deceso del rapero originario de Aguascalientes, colegas y amigos han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo fotografías y mensajes de condolencia.

“Hace unos minutos se confirmo que el rapero ha perdido la batalla contra el cáncer. Esto se ha dado a conocer por medio de las cuentas de algunos artistas del medio cercanos a él. Hasta pronto le decimos a uno de los raperos mas completos del rap en México, esperando pronta resignación a sus seres queridos”, difundió el sitio MIC, especializado en hip hop.

Eric Sorzano protagonizó batallas de rap con personajes como Proof y Tkilla, y aunque nunca saltó a la escena musical comercial pudo colaborar con el reconocido cantante “Alemán”. Además, en su carrera también hubo escándalos, ya que compitió en un freestyle contra “Muelas de Gallo”, integrante de la Banda Bastón.

En 2014 lanzó su disco titulado “Código de Barras” y colaboró con artistas como Juan Zárate y Silver Steph.

En 2019, “Gravedad” tuvo que tomar una pausa en su carrera para tratarse luego de ser diagnosticado de cáncer, cuando su nombre comenzaba a ser un referente obligado como cypher mexicano en la escena rap y hip-hop

“Mi salud está en un punto critico; mucho de lo que suceda en estos meses de tratamientos determinará el tiempo que me queda en esta realidad hermosa llamada VIDA. Tal vez un día, Dios me conceda la oportunidad de regresar a los escenarios, a las batallas y a los estudios. Por lo pronto, les agradezco a todos el apoyo durante estos largos años y sólo les pido que me manden la mera vibra para sanar mi cuerpo. One Love de parte de su homie Eric Levi”, escribió en su momento “El Grave” en su perfil de Facebook.

LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS

ALEMÁN

Uno de los primeros en unirse a la pena por la muerte de “El Grave” fue Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como “Alemán”.

A través de redes sociales, el interprete de “Rucón” dedicó unas palabras de despedida para su colega y tocayo Eric Sorzano.

“Que en paz descanses mi Grave, siempre fue y seguirá siendo un honor haber compartido el micro contigo, le mando mi más sentido pésame a tu familia y a tu clica”, escribió Alemán en su perfil de Instagram.

Además del texto, el rapero mexicano compartió el video de “The Cypher Efect”, la canción que interpretó junto a “El Grave”.

(Captura de Pantalla/Instagram@mxalemanmx)
(Captura de Pantalla/Instagram@mxalemanmx)

LNG/SHT

Otro que se despidió de “Gravedad” fue Gastón Espinosa, conocido en el genero como LNG/SHT y famoso por interpretar canciones como “El Punk rock arruinó mi vida” o “La Marcha de los Tristes”.

“R.I.P. el Grave aka Gravedad aka el Douglas. Uno de los mejores liricistas que tuvo el rap mexicano y personalmente un cabrón que siempre se portó excelente conmigo. Después de tanta lucha descansa en paz master. Hoy toca oír el código de barras en repetición y ver esas míticas batallas con @tkillaink y @profproof”, escribió el cantante en su cuenta de Facebook.

(Captura de Pantalla/Facebook@Lng/Sht)
(Captura de Pantalla/Facebook@Lng/Sht)

PROOF

Luis Ernesto Perea, llamado Proof, también le dedicó un mensaje a “El Grave”, además de que fue con el con quien protagonizó una batalla épica que quedará en los anales de la historia de los freestyle.

“Descansa en paz carnal Gravedad. Un placer conocerte y un honor haber batallado contigo. One Love”, escribió Proof en su cuenta de Instagram.

(Captura de Pantalla/Instagram@profproof)
(Captura de Pantalla/Instagram@profproof)

SEGUIR LEYENDO