Mujer, casos de la vida real: qué capítulos son considerados los más “traumáticos”

Tanto en redes sociales como en diversos foros, la comunidad de internet ha intentado recuperar o visualizar dichos episodios

Compartir
Compartir articulo
Mujer, casos de la vida real duró 21 años al aire más las diversas retransmisiones (Foto: Captura de pantalla)
Mujer, casos de la vida real duró 21 años al aire más las diversas retransmisiones (Foto: Captura de pantalla)

La serie unitaria Mujer, casos de la vida real fue una producción creada por Jorge Lozano Soriano y tuvo su primera transmisión el 7 de febrero de 1986. El programa, desde sus inicios hasta su último capítulo fue conducido y presentado por la actriz Silvia Pinal.

Dicho proyecto fue un gran hito para la carrera de la última gran diva por el éxito que significó en audiencias durante todo el tiempo que lo transmitieron. Incluso a pesar de los constantes cambios de formato y de horarios que tuvieron durante los 21 años que duró el programa.

A partir de Mujer, casos de la vida real, muchos han sido los usuarios de internet quienes escriben hilos en Twitter o diversas publicaciones en grupos de Facebook respecto a algunos capítulos, pues las personas los consideran traumáticos por su contenido, el cuál giraba en torno al abuso sexual, enfermedades mentales, adicciones, asesinatos, secuestros e incluso prácticas de brujería.

Captura de cómo inicio el extenso hilo en Twitter en el año de 2019 (Captura: Twitter @Eldritchblast_)
Captura de cómo inicio el extenso hilo en Twitter en el año de 2019 (Captura: Twitter @Eldritchblast_)

Algunos de los episodios que destacan entre los recuerdos de los internautas son los siguientes:

-Los colores del cielo, de 1999. Este capítulo es sobre una familia en la que la mamá tiene extensas jornadas de trabajo, por lo que se ve obligada a dejar que sus hijos pasen mucho tiempo solos, el menor de ellos es secuestrado mediante engaños donde supuestamente le regalarían un globo.

Después de que las autoridades re victimizan a la mujer; el niño aparece tiempo después con el globo rojo, dinero en una caja de zapatos y una sustracción de sus ojos, por lo que sus cuencas están cubiertas con cartón.

Escena final de Los Colores del cielo (Foto: Twitter/@iGoyoDestroys)
Escena final de Los Colores del cielo (Foto: Twitter/@iGoyoDestroys)

-El llamado del sepulcro de 2004, cuya temática era de un hombre enterrado vivo.

-Sangre contra dignidad, de año desconocido. La temática de este capítulo gira en torno un adolescente que organiza una fiesta con sus amigos, en el transcurso del caso molestan a mucha gente, entre ellas a una gitana y a la novia del organizador, por lo que una de ellas dos cuelga en un poste de luz a la pequeña hermana.

-De título y año desconocido pero recordado como “La bruja y el nieto”, cuya trama gira en torno a una mujer que aparentemente le hacía brujería a su nieto, mientras él defendía a toda costa a su familiar, la esposa comenzaba a tener sospechas hasta que los descubre teniendo relaciones sexuales, de acuerdo con un internauta, la abuela tendría unos 60 o 70 años y el nieto alrededor de 30.

La búsqueda de capítulos de esta serie es un tema recurrente en redes sociales y foros  (Foto: Captura de pantalla)
La búsqueda de capítulos de esta serie es un tema recurrente en redes sociales y foros (Foto: Captura de pantalla)

-De título y año desconocido pero recordado por su temática de violación: este capítulo gira en torno a dos hermanos, uno es un niño y otro un adolescente, un día el mayor invita a sus amigos que tienen problemas de adicciones y lo drogan con alguna sustancia, mientras él está bajo el efecto, los otros adolescentes abusan sexualmente del menor. Al final del episodio la mamá encuentra a su hijo menor desmayado en un charco de sangre.

-Los siervos del mal, de 2001, que era sobre una secta.

-El carnicero asesino, de año desconocido, en el que un hombre que se dedica a este oficio asesina a su propia esposa, la viste y la rodea con pétalos de rosa, el problema surge porque él tiene exigencias sexuales y abusa de ella cuando no accede a tener intimidad con él.

Fragmento de El Carnicero Asesino (Video: Televisa/ recuperado en Youtube/ Milagro Echeverría Valenzuela)

Usuarios de internet han intentado hallar el título de algunos capítulos dando descripciones de su temática a través de grupos o hilos de Twitter, algunas de los detalles son:

-Una suegra no quiere a su nuera por lo que la mata y la cocina.

-Una mujer aborta, deja al feto en la maceta y posteriormente lo pone en un asador por miedo a ser descubierta.

-Un supuesto hombre lobo acecha a una mujer.

-Una esposa celosa le da “toloache” a su marido hasta que este queda afectado en sus facultades mentales.

Por otra parte, varias personas mencionan un capítulo que abordaba los primeros casos de Las Muertas de Juárez, una situación de feminicidios ocurridos al norte del país.

Mujer, casos de la vida real tiene mucho material que se considera perdido en algunas comunidades de internet (Foto: Captura de pantalla)
Mujer, casos de la vida real tiene mucho material que se considera perdido en algunas comunidades de internet (Foto: Captura de pantalla)

Cabe aclarar que gran parte del material audiovisual está considerado en internet como perdido o “lost media”, ya que de manera oficial no es posible ver todos los capítulos; en Blim, plataforma de Televisa, sólo están disponibles 11 episodios de la primer temporada.

Por otra parte hay personas quienes solían grabar el contenido directo de sus televisores y lograron recuperar de esa manera los capítulos para subirlos a YouTube, no obstante, el contenido está restringido con el siguiente mensaje “El vídeo no está disponible: Este vídeo incluye contenido de Televisa SA de CV, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de autor.”

A pesar de las restricciones, los fans de esta serie han intentado burlar los derechos de autor añadiendo marcas de agua, recortando las escenas, alterando el sonido e incluso añadiendo ediciones para que sólo se vea la mitad de la pantalla. La búsqueda de estos episodios es un tema recurrente en grupos de Facebook donde se publica sobre programas de televisión abierto o en foros como Reddit.

SEGUIR LEYENDO: