Cómo ver “El Diván de Valentina” de manera gratuita y en línea

Los fans de esta serie de Once Niños podrán revivir las aventuras de esta niña

Compartir
Compartir articulo
El Diván de Valentina se estrenó el 30 de abril de 2002 por Canal Once (Foto: captura de pantalla /canalonce.mx)
El Diván de Valentina se estrenó el 30 de abril de 2002 por Canal Once (Foto: captura de pantalla /canalonce.mx)

A través de su página de Facebook, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) avisó a sus seguidores que la serie El Diván de Valentina ya está disponible en su sitio web oficial.

Para ver esta producción los fans de esta serie sólo tienen que acceder a la página del Canal 11 y seleccionar el capítulo que deseen, en dicho portal están disponibles las 3 temporadas y no se requiere pagar o iniciar sesión.

El programa tiene 52 episodios y se transmitió del 30 de abril de 2002 al 16 de noviembre de 2005, no obstante formó parte de la sección Once Niños hasta 2015, ahí tuvo varias retransmisiones en horarios diversos. Actualmente está fuera del aire.

Otros programas de Canal Once disponibles en su sitio web son Conversando con Christina Pacheco, La Maroma Estelar, XY, Malinche y Soy tu fan, esta serie tiene está siendo retransmitida en la madrugada de los jueves. En su canal de YouTube también se puede ver la serie Futboleros.

Esta es la plataforma donde el Canal Once permite ver esta serie (Foto: captura de pantalla /canalonce.mx)
Esta es la plataforma donde el Canal Once permite ver esta serie (Foto: captura de pantalla /canalonce.mx)

La trama giraba en torno a Valentina -interpretada por Irene Garibay-, una niña quien “reflexiona y se enfrenta a la aventura de crecer, con todo lo que ello implica: aprender a conocerse y a tomar decisiones” de acuerdo con la sinopsis oficial de la serie; ella aprende todo lo relacionado a las amistades, las relaciones entre hermanos y las dinámicas familiares.

“¡Es viernes de maratón! Por supuesto que tenemos para ti la mejor serie de todos los tiempos: “El diván de Valentina”. ¡Corre a verla en #OnceDigital! https://bit.ly3aZLJ1s”, escribió la página de este canal.

Muchos de los seguidores de la página recordaron con cariño las aventuras de la familia ValdiviaNostalgia de la buena, amaba verla los domingos por la mañana, ¡Qué tiempos!” y “Eso sí vale la pena ver, entretenido y con un mensaje siempre, esto si es calidad” fueron algunos de los mensajes que llenaron la caja de comentarios.

Valentina tenía tres hermanos dentro de la serie: Vicky, Benny y Bruno. (Foto: Facebook/@CANALONCETV)
Valentina tenía tres hermanos dentro de la serie: Vicky, Benny y Bruno. (Foto: Facebook/@CANALONCETV)

Al principio de la serie Valentina tiene 9 años y su familia se acaba de mudar de casa; el programa sigue el crecimiento de esta niña hasta el final de su pubertad, su personaje se caracteriza por la inteligencia y la lealtad a sus amistades, ella habla constantemente hacia la cámara pues en cada episodio hace reflexiones sentada en un diván blanco.

El hermano favorito de la protagonista es Benny-Erich Harrsh-, quien gusta de los alienígenas y la tecnología, este niño tiene unos 12 años; su hermana mayor se llama Vicky -interpretada por Hannah Recinas- y tiene alrededor de 16, por lo que sus preocupaciones giran en torno a su novio y temas no tan empatados con la infancia; por último está Bruno, quien todavía es un bebé.

El padre de los cuatro chicos es arquitecto y fue interpretado por Dino García, quien formó parte del elenco de La Boda de la abuela (2019). Su madre se llama Bertha y la actriz quien le dio vida fue Irela de Villers, cuyo proyecto más reciente fue Nocturno (2016), una película de suspenso sobre una enfermera y un hombre convaleciente.

Irene Garibay no continuó en el mundo de la actuación (Foto: Instagram @irenegaribaysanchez)
Irene Garibay no continuó en el mundo de la actuación (Foto: Instagram @irenegaribaysanchez)

La actriz quien dio vida a Valentina se llama Irene Garibay y actualmente no se encuentra relacionada con el mundo de la actuación, ella tiene un negocio de cerveza artesanal y también da clases de yoga de acuerdo con su perfil de Instagram.

Erich Harrsh, quien daba vida a Benny, mantiene privada su cuenta de Instagram por lo que no deja ver mucho sobre su vida personal, no obstante participa en la sitcom de Canal 11 llamada Fonda Susilla, protagonizada por Diego Jáuregui, Karina Gidi e Idzi Dutkiewicz entre otros talentos.

Por otro lado, la abuela de la familia Valdivia, llamada Mamaí fue interpretada por Nelly Horsman, una actriz de doblaje conocida por haber sido la voz de Patty en la serie animada Los Simpson.

SEGUIR LEYENDO: