Tras años de misterio, Evan Rachel Wood reveló que su abusador fue Marilyn Manson

La actriz estadounidense, protagonista de la exitosa serie “Westworld” de HBO, tuvo una relación sentimental con el músico cuando ella tenía 19 años y él, 38

Compartir
Compartir articulo
Evan Rachel Wood acusó de abuso a Marilyn Manson  (Reuters)
Evan Rachel Wood acusó de abuso a Marilyn Manson (Reuters)

Por primera vez, Evan Rachel Wood dio a conocer el nombre de su abusador. El lunes por la mañana, la nominada al Emmy por su papel en la serie “Westworld” ofreció detalles sobre su traumática experiencia de abuso y violencia que atravesó mientras estaba en una relación con el músico Marilyn Manson cuando ella tenía 19 años y el 38.

Wood estuvo comprometida con el famoso cantante durante ocho meses en 2010. La pareja hizo pública su relación en 2007.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, escribió la actriz estadounidense, de 33 años, en su perfil de Instagram y en un comunicado enviado a la revista Vanity Fair.

“Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. Ya no voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, continuó.

El mensaje de Evan Rachel Wood en Instagram
El mensaje de Evan Rachel Wood en Instagram

Casi al mismo tiempo, otras cuatro mujeres publicaron declaraciones similares en Instagram. Se trata de Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y una mujer que dio su nombre solo como Gabriella.

La actriz también compartió una captura de pantalla de un artículo de febrero de 2018 en el que la actriz de “Dr. House”, Charlyne Yi, acusó a Manson de acosar a varias mujeres mientras visitaba el set del drama de Fox.

En sus declaraciones, detallaron experiencias desgarradoras que, según afirman, incluyeron agresión sexual, abuso psicológico y/o diversas formas de coerción, violencia e intimidación.

“Cuando empecé mi camino como activista muchas veces me pregunté por dónde empezar. Y la respuesta fue que debía dedicarme a una causa con la que tuviera experiencia directa porque sentía que iba a poder ayudar más. Por eso me dediqué a los temas de violencia doméstica y abuso sexual”, explicaba la actriz hace unos meses a la revista Variety a propósito de su trabajo para conseguir un cambio en la legislación de California que extendiera el plazo de la prescripción de los delitos de violencia doméstica de tres a cinco años. Un cambio que fue confirmado en 2019 y se hizo efectivo el año pasado.

Los representantes de Manson han negado categóricamente acusaciones similares en el pasado, pero aún no han abordado las declaraciones de Wood como de las otras mujeres.

Años más tarde, Evan Rachel Wood se casó con el actor Jamie Bell, de 34 años, y tienen un hijo, de siete años. Se separaron en 2014 tras un matrimonio de dos años. Manson se casó con Lindsay Elizabeth Warner en febrero de 2020. También fue pareja de la artista burlesca Dita Von Teese de 2005 a 2007.

El año pasado, Manson terminó abruptamente una entrevista con el sitio de música británico Metal Hammer cuando el reportero mencionó el nombre de Wood. Sus representantes luego emitieron una larga declaración, negando todos los cargos de abuso contra el cantante, de 52 años.

Evan Rachel Wood denunció que Marilyn Manson la sometió a abusos durante años
Evan Rachel Wood denunció que Marilyn Manson la sometió a abusos durante años

Después de que Manson interrumpiera su entrevista con Metal Hammer, la publicación se contactó con el publicista del músico para que respondiera sobre sus relaciones pasadas con Wood y otras mujeres. Las preguntas incluían referencias a entrevistas anteriores, como una entrevista que Manson concedió a Spin en 2009, donde hizo comentarios inquietantes sobre su relación con Wood.

En la entrevista de 2009 con Spin, dijo que había tenido fantasías sobre “romperle el cráneo con un mazo’. También dio un relato impactante del día de Navidad de 2008, cuando dijo que la llamó 158 veces y se cortó todas las veces. “Cada vez que la llamé ese día, tomé una hoja de afeitar y me corté en la cara o en las manos. Quería mostrarle el dolor por el que me hizo pasar. Fue como, ‘Quiero que veas físicamente lo que has hecho”.

Un representante de Manson emitió una declaración en la que intentó apuntar a otra persona con la que Evan salía en el momento que estaba en pareja con el cantante. A través de NME, dijo: “Tengo entendido que Evan Rachel Wood salió con varias personas en la época en que ella estaba saliendo con Manson. La investigación básica en internet les dará una serie de otros nombres”.

“Los comentarios en Spin donde Manson tenía la fantasía de usar un mazo contra Evan y se cortaba 158 veces era obviamente una entrevista teatral de una estrella de rock que promocionaba un nuevo disco, y no un relato fáctico. El hecho de que Evan y Manson se comprometieran seis meses después de esta entrevista indicaría que nadie tomó esta historia literalmente”, dijo su representante.

SEGUIR LEYENDO: