La realidad sobre el supuesto viaje de Ernesto Chavana a EEUU para vacunarse contra COVID-19, como Pepillo Origel

El polémico presentador quiso satirizar lo hecho por “Pepillo”, por lo que decidió publicar una broma en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Chavana publicó una fotografía donde supuestamente se encontraba en EEUU para vacunarse contra COVID-19 (Foto: Twitter@/ErnestoChavana)
Ernesto Chavana publicó una fotografía donde supuestamente se encontraba en EEUU para vacunarse contra COVID-19 (Foto: Twitter@/ErnestoChavana)

Las redes sociales estallaron luego de darse a conocer el supuesto viaje que Ernesto Chavana, presentador de la cadena televisiva Multimedios, hizo a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19 el pasado 28 de enero.

Desde su cuenta de Twitter publicó una fotografía, en donde se le ve dentro de su auto, con un cubrebocas, mientras es inyectado por una persona vestida de rosa que se encuentra fuera del vehículo.

Gracias #USA Vacuna COVID Check”, fue lo que escribió Chavana para acompañar la imagen. Debido a este tuit, usuarios de redes sociales comenzaron a comparar su caso con el acontecido con el conductor de programas de espectáculos Juan José Origel, quien viajó a Florida para recibir el antígeno contra el virus SARS-Cov-2.

Este fue el tuit que causó polémica (Foto: Twitter@/ErnestoChavana)
Este fue el tuit que causó polémica (Foto: Twitter@/ErnestoChavana)

Sin embargo, el portal digital de Multimedios se encargó de desmentir la supuesta vacunación de su colaborador, pues señalaron que lo hecho por Chavana simplemente fue una broma hecha a sus seguidores para satirizar lo realizado por “Pepillo” Origel.

De acuerdo con la versión del medio de comunicación, el conductor de televisión regiomontano se encontraba, aparentemente, en el municipio de San Pedro Garza García, ubicado en Nuevo León. Además, señalaron que la jeringa utilizada por la persona fuera del vehículo es demasiado grande en comparación con la utilizada para suministrar el antígeno contra la COVID-19.

Hasta el momento, Ernesto Chavana no se ha posicionado respecto a su publicación realizada en redes sociales, pero varios usuarios aprovecharon la fotografía publicada en Facebook para hacer burlas al respecto.

Usuarios de redes sociales no tardaron en comparar el caso de Chavana con el de Juan José Origel (IG: juanjoseorigel)
Usuarios de redes sociales no tardaron en comparar el caso de Chavana con el de Juan José Origel (IG: juanjoseorigel)

Caso Juan José Origel

La noche del pasado sábado 23 de enero, Juan José Origel presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna para prevenir el SARS-CoV-2, en la ciudad de Miami, Florida.

Acompañó la publicación con una foto donde aparece el comunicador dentro de un auto, usando un cubrebocas, con el brazo derecho descubierto, mientras desde la ventana una persona le aplica la dosis.

Esta acción escaló a nivel internacional y señalaron que el comunicador mexicano habría sido parte del llamado “turismo de vacunación”, en el que una ola de personas adineradas de distintas partes del mundo, como Canadá y América Latina, viajan a los Estados Unidos para recibir la inmunización.

Bajo el titular “Anfitrión de la televisión mexicana bajo fuego después de viajar a Florida para recibir la vacuna COVID”, el periódico estadounidense New York Post reportó el caso del conductor mexicano que recibió la inmunización que no ha sido aplicada “a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses”.

"Pepillo" Origel anunció que viajó a EEUU para recibir la vacuna contra COVID-19 (Captura de pantalla: Twitter)
"Pepillo" Origel anunció que viajó a EEUU para recibir la vacuna contra COVID-19 (Captura de pantalla: Twitter)

A pesar de todas las críticas y burlas recibidas por su acción, el periodista de espectáculos concedió una entrevista a los reporteros de Ventaneando y contó que se encontraba impresionado y contento por haber sido vacunado. Asimismo, indicó que logró conseguir que le aplicaran la primera dosis del antígeno en el país vecino gracias a una convocatoria por correo electrónico que le recomendó una amiga suya.

Finalmente, Origel aseguró que tendrá que volver a que le apliquen la segunda dosis 21 días después de aplicada la primera, y según una llamada telefónica que tuvo con Gustavo Adolfo Infante, quien habló acerca del caso en el programa De Primera Mano, ninguna autoridad le ha notificado la cancelación de la cita, mucho menos un problema legal en su contra.

El revuelo generado a raíz de la publicación de su foto donde le aplican la vacuna ha escalado al grado de que ahora suponen que Origel corre el riesgo de perder su VISA y pagar una multa de hasta 15 mil dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA