“Los amigos se apoyan en buenas y malas”: le llueven críticas al modelo Ian García tras enviarle un mensaje a Eleazar “N”

Los dos trabajaron juntos haciendo música y trabaron una gran amistad, por ello se apoyan hasta en los peores momentos

El modelo y cantante Ian García mostró apoyo a su amigo Eleazar "N" (Foto: Instagram @programahoy)
El modelo y cantante Ian García mostró apoyo a su amigo Eleazar "N" (Foto: Instagram @programahoy)

El modelo Ian García fue causa de polémica en las redes sociales luego de enviar un mensaje de apoyo dirigido al actor Eleazar “N” quien se encuentra sujeto a proceso luego de ser acusado de agredir físicamente a su pareja, la cantautora peruana Stephanie Valenzuela.

García publicó a través de su cuenta de Twitter el polémico mensaje en donde afirmó estar en contra de todo tipo de actos de violencia pero que por su fuerte amistad con el actor, le mandó todo su apoyo durante estos momentos. Recordemos que Eleazar “N” deberá pasar dos meses en el Reclusorio Sur ya que fue acusado de agredir y causar lesiones a Valenzuela.

Así decía el mensaje de Ian García:

Desapruebo completamente la violencia contra la mujer pero como amigo estoy a su lado. FuerzaEley
Así fue el Tweet de Ian García que causó la polémica (Captura de Pantalla: Twitter @iangarciamx)
Así fue el Tweet de Ian García que causó la polémica (Captura de Pantalla: Twitter @iangarciamx)

A este mensaje inicial, García colgó otra publicación en la dejó claro que no tiene la intención de ser un apologista de la violencia y afirmó que a pesar de lo que suceda, estará a su lado pues “los amigos se apoyan en buenas y malas” y externó que estará disponible para cualquier cosa que necesite su familia durante todo el proceso:

Como lo dije desapruebo la violencia al 100%. Pero como amigo lo apoyo y los amigos se apoyan en buenas y malas y saber en que puedo apoyar a su familia como su compañero

El modelo fue tanto elogiado como criticado en las redes sociales debido al mensaje, lo que causó que diversos internautas crearan debates o se insultaran defendiendo las diferentes posturas. Algunos elogiaron que estuviese a lado de su amigo incluso en momentos complicados como este, mientras que otros usuarios criticaron su actitud y afirmaron que sólo lo hace por quedar bien o que a pesar de sus palabras, se encuentra defendiendo una postura misógina.

La cantautora peruana afirmó que confía en las autoridades mexicanas y en la resolución de la justicia (Captura de Pantalla: Twitter @C4jimenez)
La cantautora peruana afirmó que confía en las autoridades mexicanas y en la resolución de la justicia (Captura de Pantalla: Twitter @C4jimenez)

El día de ayer, Eleazar “N” fue trasladado al Reclusorio Sur con el fin de que tuviera su primer encuentro con el juez de control y con Valenzuela, en donde ambos tuvieron su primer confrontamiento. En ese momento se apareció la madre de la actriz Geraldine Bazán, la señora Rosalía Ortiz, quien fue directamente a revisar la situación del acusado, quien además es su ahijado.

Mientras que la cantautora peruana era revisada nuevamente por el médico legista, Valenzuela cambió la versión de los hechos de sus versiones y en el análisis del médico legista se registró que no se trataba de lesiones que pusieran en riesgo su vida, lo cual hizo que la Fiscalía desestimara en acusarle de tentativa de feminicidio, el cargo más alto que en ese momento podía enfrentar y que podría haberlo llevado a estar de 10 a 40 años en prisión.

Luego de que se diera esta comparecencia, el juez dictó que el actor deberá pasar dos meses en el Reclusorio Sur, tiempo que tendrá su defensa para poder investigar y llevar argumentos a su favor además de llegar a un acuerdo con la parte acusadora en caso de que así lo decidan ambos. Por su parte, Stephanie Valenzuela dio sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación al finalizar este primer contacto y afirmó que buscará que la justicia siga adelante. Así lo dijo:

Yo confío plenamente en la justicia mexicana, he demostrado que nos pueden dar toda la seguridad para salvaguardar nuestra integridad(...) Solamente voy a dejar que la justicia siga su curso. No puedo dar más declaraciones porque hay una audiencia y es mi abogado quien se va a encargar de eso

MÁS SOBRE ESTE TEMA: