Adiós Televisa: José Ron dejó de ser exclusivo de la empresa tras una década, aseguró Alex Kaffie

Ahora el actor de “Te doy la vida” y “Rubí” podrá trabajar en cualquier empresa, dijo el periodista

Compartir
Compartir articulo
Según Alex Kaffie, José Ron ya no es exclusivo de Televisa (IG: joseron3)
Según Alex Kaffie, José Ron ya no es exclusivo de Televisa (IG: joseron3)

Aunque era considerado como una de las figuras en la empresa, el actor José Ron dejó de ser exclusivo de Televisa, aseguró el periodista Alex Kaffie.

En su sección “La bomba”, del programa Aquí contigo, Kaffie reveló el nuevo estatus laboral de Ron con Televisa, una empresa en la que estuvo más de 15 años.

Según Alex, Ron había tenido una exclusividad con Televisa desde hace diez años, pero el pasado viernes recibió una llamada de los altos ejecutivos de la empresa, en donde le informaron sobre el cambio en su relación laboral. “Le hicieron la notificación que deja de ser exclusivo y puede trabajar donde se le apetezca, donde mejor le acomode... para que nos demos cuenta que nadie es indispensable”.

Por ahora, según se dijo en la misma emisión, José Ron estará más enfocado en su faceta como músico, aunque lo cierto es que el actor no ha hablado abiertamente del asunto ni para confirmar ni para negar la información.

Alex Kaffie reveló que José Ron ya no es exclusivo de Televisa
Alex Kaffie reveló que José Ron ya no es exclusivo de Televisa

Kaffie no ocultó su sorpresa ante la decisión de la empresa.

“Nunca imaginamos que después de darle tres grandes éxitos a Televisa prescindieran de él”.

Es así que si José Ron realiza algún nuevo proyecto con la empresa se entenderá con ellos por medio de un sueldo y no de una exclusividad.

El periodista explicó que en la empresa continúan los despidos y también el retiro de exclusividades, que eran mensualidades que los actores recibían aun cuando no estuvieran trabajando en algún proyecto.

Reveló además que existe una nueva modalidad en la empresa según la cual se impuso un tabulador fijo para los sueldos de los protagonistas de telenovelas y programas y evitar así que uno gane más que otro, pues en el pasado ese tema generó conflictos y malestares al interior de la empresa.

Ron debutó en Televisa hace más de 15 años (Instagram)
Ron debutó en Televisa hace más de 15 años (Instagram)

La carrera de José Ron

Nacido en 1981 en Guadalajara, José Ron se mudó a la Ciudad de México en donde estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

En 2004 obtuvo su primera oportunidad en la telenovela Mujer de Madera y más adelante en Rebelde, aunque en papeles secundarios.

Pero ya para 2006 Televisa le dio su primer protagónico en Código postal, al que siguió el de Juro que te amo.

José Ron protagonizó "Ringo" (Instagram)
José Ron protagonizó "Ringo" (Instagram)

Durante más de una década, Ron fue uno de los actores más activos en la empresa, pues prácticamente año con año aparecía en alguna historia.

Cuando me enamoro, La que no podía amar, La mujer del vendaval, Muchacha italiana viene a casarse, Simplemente María y Enamorándome de Ramón fueron algunas de sus telenovelas en la empresa.

En años recientes participó en Ringo y Por Amar sin Ley.

Todavía este 2020 apareció en la nueva versión de Rubí, junto a Camila Sodi, y fue el protagonista de Te doy la vida, que registró altos niveles de audiencia.

Otro fin de exclusividad

La actriz Cynthia Klitbo reveló el pasado mayo que había dejado de ser exclusiva en Televisa, después de 35 años de formar parte del elenco único de la empresa.

Cynthia Klitbo trabajó 35 años en Televisa (IG: laklitbocynthia)
Cynthia Klitbo trabajó 35 años en Televisa (IG: laklitbocynthia)

“Terminando el mes de mayo termino ya mi contrato de exclusividad con Televisa. Con la pandemia ha habido pérdidas importantes para todas las empresas, incluida la mía, y pues ya las exclusividades conforme se vayan acabando los contratos ya se van a terminar”, comentó en el programa De Primera Mano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Yo sí tengo dignidad”: Florinda Meza contó por qué renunció a su exclusividad de Televisa