Abuelo se viste del “Chavo del 8″ para festejar su cumpleaños y conquista las redes sociales

Los récords de la celebración conquistaron las redes sociales y ya cuentan con más de 63,000 “me gusta” en Twitter y casi 5,000 “retweets”

El señor de se vistió así para su cumpleaños 92 (Foto: Twitter@celinhamanhaes)
El señor de se vistió así para su cumpleaños 92 (Foto: Twitter@celinhamanhaes)

El pasado domingo una usuaria de Twitter “viralizó” a su abuelo al subir un par de fotos en donde el señor se vistió para su cumpleaños 92 del Chavo, el personaje más famoso de Roberto Gómez Bolaños.

Francisco dos Santos, conocido como Seu Chiquinho, originario de Brasil, específicamente del estado de Ceará, se hizo famoso luego de que se viralizaran sus fotografías de su cumpleaños con temática del Chavo del 8, por lo cual miles de internautas se enamoraron y compartieron las instantáneas.

La fiesta contó con un panel ilustrado con personajes, así como con globos verdes y naranja para declarar la pared. Sobre la mesa, un pastel en forma de barril, al igual que el protagonista de la historia, utilizado como vivienda en el pueblo. Letreros con dibujos de otros miembros del elenco de la serie también decoraron el ambiente. Los récords de la celebración conquistaron las redes sociales y ya cuentan con más de 63,000 “me gusta” en Twitter y casi 5,000 “retweets”.

Francisco dos Santos se hizo famoso luego de que se viralizaran sus fotografías de su cumpleaños (Foto: Twitter@celinhamanhaes)
Francisco dos Santos se hizo famoso luego de que se viralizaran sus fotografías de su cumpleaños (Foto: Twitter@celinhamanhaes)

Marcela, la nieta de Seu Chiquinho, compartió las imágenes con los comentarios “¡Mi abuelo es el ser humano más lindo del mundo y puedo demostrarlo! Acaba de cumplir 92 y miren ese rostro sonriendo con ojos de amor (Sí, es fan del Chavo y sí se vistió del Chavo)”, escribió.

“Hoy dolió estar lejos, pero es tan hermoso verlo así todo emocionado. Hicimos videollamada y le dijo a mi mamá: mira, ella ni sabe que soy el Chavo. No veo a mi abuelo desde febrero”, comentó Marcela.

Ya cuando la nieta empezó a notar cómo su abuelo se hacía viral publicó un tuit de agradecimiento: “Gente, este tweet fue demasiado lejos, así que agradezco a todos los que están comentando / dando RT y deseando solo cosas buenas para Chiquinho. Realmente se lo merece porque es precioso y perfecto”, externó.

El éxito fue tan grande que las imágenes llegaron hasta Edgar Vivar, intérprete del papel de Zenón Barriga y Pesado, mejor conocido como Señor Barriga, dueño de la vecindad, quien compartió las fotos y la historia de Seu Chiquinho.

Edgar Vivar, quien interpreta al dueño de la vecindad en la serie televisiva, compartió la historia a través de su Twitter (Foto: Instagram edgarvivar_oficial)
Edgar Vivar, quien interpreta al dueño de la vecindad en la serie televisiva, compartió la historia a través de su Twitter (Foto: Instagram edgarvivar_oficial)

En entrevista con el diario O Globo, Leticia dos Santos Manhães, de 57 años, hija menor del señor, señaló que “estaba tan asustado que no durmió, en este momento de pandemia, decidimos hacerlo en la temática del Chavo del 8 para animarlo más. Mi hija, Marcela, publicó, y luego nuestra familia y amigos hablaron sobre las repercusiones. Solo queríamos hacerlo feliz”.

De acuerdo con la información del diario, Francisco dos Santos era carpintero y estuvo casado durante 56 años con su esposa Lourdes, quien falleció en 2011. Además su hija Leticia compartió que siempre veía serie televisiva con su esposa, especialmente después de que se jubiló y comenzó a tener más tiempo en casa.

Seu Chiquinho es tan fanático de la serie creada por Roberto Gómez Bolaño que colecciona muñecos de otros personajes en las estanterías y decora las paredes de su habitación con pegatinas de la serie. En el vestuario, también tiene varias camisetas estampadas con el rostro del protagonista del programa

“Siempre veía el programa. Cuando mi madre estaba viva, le gustaba verlo con ella. Cuando se jubiló, el show llenó su tiempo. Con los años, comenzamos a asociarlo con el personaje y lo llamamos Chavito. Tiene muchas cosas del Chavo en casa, una pegatina en la pared, varias miniaturas de todos los personajes en la estantería y siempre ganó una camiseta de Chaves. Es un gran admirador”, confesó la hija menor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La foto de la mayor dinastía de comediantes mexicanos en la historia: el “Loco” Valdés junto a “Don Ramón”, “Tin Tan” y “El Ratón”

“¡Se nos va un genio más!”: Nieto de Don Ramón se despidió así de su tío Manuel “Loco” Valdés

El nieto de Don Ramón lo recordó a 32 años de su muerte: “Estarías feliz de ver cómo te quieren en el mundo”

La foto inédita de Édgar Vivar, el señor Barriga, que se publicó en el Twitter del profesor Jirafales

MAS NOTICIAS