La foto de la mayor dinastía de comediantes mexicanos en la historia: el “Loco” Valdés junto a “Don Ramón”, “Tin Tan” y “El Ratón”

Manuel “Loco” Valdés falleció la madrugada de este viernes

"El Loco" libra una batalla contra el cáncer desde hace tres años (Foto: Cuartoscuro)
"El Loco" libra una batalla contra el cáncer desde hace tres años (Foto: Cuartoscuro)

Manuel “Loco” Valdés falleció la madrugada de este viernes y la farándula mexicana se tiñó de luto. El comediante formó parte de una familia artística muy importante en el país, que incluye a sus hermanos “Tintán”, “Don Ramón” y “El Ratón” y a sus hijos Cristian Castro y Marcos Valdés.

Los hermanos Valdés pusieron en alto en nombre su familia con grandes producciones de la “época del cine de oro”, las cuales aún permanecen en la memoria del público y por las que sus legados continúan vivos.

Los reconocidos comediantes aparecieron juntos en películas como Dos Fantasmas y una muchacha o El capitán mantarraya, entre otras más, donde sus actuaciones destacaron por su gran calidad y especialmente su sentido del humor.

No queda duda que la unión de los pilares de la Dinastía Valdés era evidente y así quedó demostrada en una fotografía que, tras la muerte de Manuel “Loco” Valdés, fue recordada y viralizada en redes sociales.

En la imagen aparecen Ramón, Germán, Manuel y Antonio Valdés.
En la imagen aparecen Ramón, Germán, Manuel y Antonio Valdés.

En la imagen aparecen los hermanos Valdés, quienes por años alegraron con su sentido del humor a toda una nación.

Así podemos ver a Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como “Don Ramón” por su papel en El Chavo del 8; Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, también llamado “Tintán”; Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, llamado “Loco”, y Antonio Gómez de Valdés y Castillo, apodado “El Ratón”.

Aunque no existe mayor explicación sobre la imagen, sí se nota la complicidad que manejaron por años los cuatro hermanos de la familia Valdés que consiguieron fama internacional.

De estos famosos humoristas sólo sobrevive Antonio Valdés, con 90 años. También tuvieron otros cinco hermanos que no quisieron incursionar en la farándula.

El mayor de la familia es Ramón Valdés, también conocido por su papel de “Don Ramón”, quien nació el 2 de septiembre de 1923; Germán Valdés, “Tin tan”, llegó a este mundo el 19 de septiembre de 1915; Manuel “Loco” Valdés nació después, el 29 de enero de 1931, y Antonio “El Ratón” Valdés lo hizo en 1930.

El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

Manuel “Loco” Valdés murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años. (Foto: EFE/Armando Mota/Archivo)
Manuel “Loco” Valdés murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años. (Foto: EFE/Armando Mota/Archivo)

De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más detalles.

En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas.

Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.

Es uno de los referentes de la comedia en México. Participó en cerca de 70 películas, seis telenovelas, seis obras de teatro, algunos programas de televisión y proyectos de doblaje.

Siempre será recordado por su incursión en los programas El show del “Loco” Valdés o Variedades de mediodía y media noche, en teatro con El tenorio cómico; en la televisión en Entre el amor y el odio o Atrévete a soñar; y en el cine con Calabacitas tiernas, Club de señoritas, Lo que le pasó a Sansón, Viaje a la luna, Los tres mosqueteros y medio, El fantasma de la opereta, Dos tontos y un loco, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, Dos tipas de cuidado y La Leyenda de la Nahuala.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de los cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como “Tin Tan” (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como “Don Ramón” en El Chavo del Ocho entre 1923-1988, y Antonio “El Ratón” Valdés constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Murió el legendario comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Así reaccionó Verónica Castro a la muerte de Manuel “Loco” Valdés, padre de su hijo Cristian

“Ya presentía yo algo”: el desgarrador llanto del hijo del “Loco” Valdés al conocer la noticia de su muerte

MAS NOTICIAS