La foto inédita de Édgar Vivar, el señor Barriga, que se publicó en el Twitter del profesor Jirafales

El actor agradeció la publicación de la imagen, tomada en su época de juventud

Compartir
Compartir articulo
Édgar Vivar se hizo famoso como el señor Barriga
Édgar Vivar se hizo famoso como el señor Barriga

Una publicación en Twitter, el domingo por la tarde, desató la nostalgia entre los seguidores de El chavo del 8 y, en especial, en uno de sus protagonistas. Y es que en la cuenta oficial del profesor Jirafales se compartió una antigua imagen de Édgar Vivar, el encargado de dar vida al señor Barriga.

“Foto inédita de don Édgar Vivar Villanueva, el inolvidable y con su gran corazón, Sr. Barriga”, se leía en el mensaje que ya recibió más de mil “me gusta”.

En la imagen, en blanco y negro, aparecía un joven Vivar de pie, frente a una puerta, con pantalón y chaqueta negra.

Aunque no se especificó la fecha en que fue tomada ni el lugar, por el aspecto de Vivar, resulta evidente que data de hace varias décadas. De hecho, el actor se veía más delgado que en su época de esplendor en El chavo del 8.

infobae

El propio Vivar reaccionó a la publicación y agradeció el que se compartiera la foto. En su cuenta de Twitter se mantiene bastante activo compartiendo memes, fotos e, incluso, respondiendo a algunos mensajes de sus seguidores. De hecho, fue en Twitter donde aclaró que nació en 1948 y no en 1944, como asegura Wikipedia

Vivar, eso sí, ha mantenido bajo resguardo su vida privada, y actualmente trabaja en un libro de memorias que se publicara una vez que fallezca..

Vivar compartió hace un par de años su última foto con Rubén Aguirre, el intérprete del profesor Jirafales
Vivar compartió hace un par de años su última foto con Rubén Aguirre, el intérprete del profesor Jirafales

El poder de la nostalgia

Las redes sociales han permitido que salga a la luz material inédito de El chavo del 8 y de sus protagonistas.

Por ejemplo, en la cuenta dedicada a Ramón Valdés, es común que el nieto del actor publique imágenes poco conocidas del actor, tanto en su papel en la serie como de su vida cotidiana con su familia.

De hecho en noviembre del año pasado, con motivo de los cinco años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, en la cuenta @RamnValdsCasti1 se subió una foto tomada durante una grabación de la emblemática serie.

“Hace 5 años se fue el GENIO Roberto Gómez Bolaños, el que ideó un sueño y lo hizo realidad al lado de gente extraordinaria como él, ¡aplauso de pie de parte de todos los que sabemos que sin ti el mundo se quedó sin humor blanco! GENIO GENIO. (FOTO INÉDITA)”, escribió Miguel Valdés para acompañar la fotografía.

La imagen que compartió Miguel Valdés (TW: @RamnValdsCasti1)
La imagen que compartió Miguel Valdés (TW: @RamnValdsCasti1)

En la imagen, el Chavo aparece corriendo con una pelota en las manos ante la mirada atenta de la Chilindrina, Quico, del señor Barriga, de doña Florinda, del profesor Jirafales y de don Ramón.

También la hija del actor ha subido material inédito a las redes sociales, lo cual ha sido celebrado por sus seguidores.

Apenas hace unos días, Carmen Valdés compartió una foto que mostraba un divertido momento familiar con su papá, quien la sostenía en brazos,

infobae

“Y cómo no extrañarte papá, ¡tú tienes la culpa por haberme dado tanto! Aquí, en la casa de Cuernavaca donde pasamos tan gratos momentos, jugando y echando relajo, siempre con tus geniales ocurrencias, pero lo más valioso tu forma de amar, de dar, ¡de estar! Foto inédita de 1977”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: