La canción que unió a Luis Miguel y Michael Jackson

"El Sol" compartió en su cuenta de Instagram un montaje de audio con el tema "Smile"

Compartir
Compartir articulo

La tecnología permitió a Luis Miguel saber cómo habría sonado su voz junto a la de Michael Jackson y el resultado fue compartido en sus redes sociales.

“El Sol” publicó en su cuenta de Instagram un montaje de audio del tema Smile (Sonríe), con un collage de ambos para ilustrar.

“Sonríe” fue lo único que escribió el cantante para acompañar el clip de más de cuatro minutos de duración. Y es así que el tema de alguna manera unió a los famosos cantantes.

Al inicio del audio se escuchaba la voz de Luis Miguel en español durante más de un minuto para después continuar con la voz del “Rey del Pop” interpretando la canción en inglés.

EFE

En realidad el audio no es nuevo. El montaje original fue subido a YouTube hace una década, en el canal amicandscram.

“Hice este pequeño montaje con dos artistas que para mí destacan sobre el resto... son mis favoritos y espero que disfruteis de la canción igual que yo”, explicó el dueño del canal.

Sin embargo, su audio cobró relevancia luego de que el propio intérprete lo compartiera en redes sociales.

Y es que no es desconocido que Luis Miguel tenía intenaciones de cantar junto a Michael Jackson.

En la serie de Netflix se mostró el conflicto entre Luis Miguel y Luisito Rey por el dueto con Michael Jackson

En la serie de Netflix se narró que en 1987 “El Sol” mostró sus deseos de grabar con “El Rey del Pop”, quien en aquella época ya dominaba las listas de popularidad en todo el mundo.

De hecho, el asunto del dueto fue factor clave para que Luis Miguel decidiera romper su relación laboral con su padre, Luisito Rey.

El cantante le advirtió a su padre que de no concretarse el dueto con Jackson él no aceptaría actuar en una tercera película.

Luisito Rey le mintió y le aseguró que ya estaba a punto de arreglar el asunto, pero no fue así.

Meses después el cantante cumplió 18 años y fue cuando decidió cambiar de mánager y contratar en lugar de Luisito Rey al argentino Hugo López.

Jackson grabó el tema en los años 90 (Shutterstock)

Luis Miguel grabó Sonríe para el disco Navidades de 2006, mientras que Jackson lo publicó en 1995, en el disco HIStory: Past, Present and Future, Book I.

El música original apareció en el filme Tiempos Modernos de Chaplin. El cineasta la compuso junto a John Turner,

En 1954 Geoffrey Parsons le puso letra y el título de “Smile” y ese mismo año fue grabada por Nat King Cole.

El comercial

El cantante ya había dado de qué hablar en redes sociales luego de que apareciera en un anuncio de Uber Eats.

Luis Miguel en comercial de Uber Eats (Foto: Captura de pantalla)

A finales de mayo se dio a conocer la publicidad en la que el cantante apareció muy elegante.

“Esta noche voy a cenar fetuccini, trufas blancas y queso parmesano”, decía el cantante antes de recibir una bolsa con su comida.

El clip recibió cientos de comentarios en redes sociales donde hacían memes con la nueva imagen del “Sol”. Incluso fue parodiado por famosos como Adal Ramones, quien hizo su propia versión con los objetos que tenía a la mano en casa, incluidos juguetes de su hijo Cristóbal.

Adal Ramones hizo su versión del comercial de Luis Miguel (Captura de pantalla)

A diferencia de Luis Miguel, Adal Ramones -quien era interrumpido por los gritos de su esposa para bañar a su hijo- dijo que cenaría pilote en salsa de pipián y unas gomitas de ositos.

Con su cocina como escenario, Adal recibió su pedido, pero se escuchaba decir al empleado de la empresa “oiga, no pasó su tarjeta”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: