Joy Huerta celebró el Mes del Orgullo con una tierna foto de su hija

La cantante compartió la instantánea que tomó hace casi un año, para representar la importancia de estas fechas

Compartir
Compartir articulo
Joy Huerta celebró el mes del Orgullo con una foto de su hija (Foto: Instagram@joynadamas)
Joy Huerta celebró el mes del Orgullo con una foto de su hija (Foto: Instagram@joynadamas)

¿Qué mejor forma de celebrar el amor que con el fruto que nació de tal? Así fue como la cantante Joy Huerta del dueto “Jesse y Joy” celebró el Mes del Orgullo, con una foto de su bebé. En esta, la pequeña vestía un pantalón con un arcoíris en un costado y una blusa, con este mismo dibujo.

En la publicación que subió a su cuenta personal de Instagram, la intérprete de 34 años de edad le dedicó un pequeño mensaje a su hija Noah, en el que le explicó que antes de que ella llegara al mundo, hubo muchas personas que pelearon para que esto fuera posible.

Tu existencia es fruto de resistencia y resiliencia de quienes iniciaron esta lucha por nosotrxs. Eres fruto de amor puro y puro amor y esperanza para tantxs. Eres el motor de lucha para mami y para mí por muchxs otrxs como tú y muchxs más como nosotras

Agregó que, aunque es una fecha para celebrar y disfrutar la diversidad, aún faltan pasos enormes por tomar. Sin embargo, Huerta Uecke le aseguró a su pequeña que seguirá peleando para asegurar que el mundo en el que crezca sea cada vez mejor.

Noah presumió una moda muy incluyente (Foto: Instagram/joynadamas)
Noah presumió una moda muy incluyente (Foto: Instagram/joynadamas)
Hoy y todos los días celebramos orgullosamente nuestra diversidad. Pero también dejando claro que aún falta mucho, mucho por lograr igualdad de derechos humanos, y que continuaremos luchando, resistiendo con la frente en alto para que tú, tus hijxs y los suyxs vivan con más libertad. Tú chiquita hermosa, eres nuestro orgullo; siempre

A mediados de este mes, la cantante informó a sus seguidores que la tienda de la banda que conforma con su hermano, tenía una playera especial para sus fans y la cual iba a recaudar fondos para la organización Yaaj México.

“¡Familia bella! La tienda online @shopjesseyjoy ya está arriba y estrenamos con esta edición limitada #LoveEsNuestroIdioma (un porcentaje de su compra será donado a @yaajmexico una organización sin fines de lucro por la lucha de los derechos humanos de la comunidad LGBTI+ en México)”, informó Huerta.

Joy Huerta compartió con el mundo en abril de 2019 que estaba casada con una mujer, Diana Atari, y que juntas esperaban una niña, la cual nació el 28 de mayo del mismo año. Y, aunque al principio la cantante se mostraba renuente de que su esposa apareciera en el ojo público, la pareja posó para la revista People en Español el mes pasado.

Noah nació a finales de mayo de 2019 (Foto: Instagram)
Noah nació a finales de mayo de 2019 (Foto: Instagram)

Ambas mujeres fueron consideradas como unas de las 50 personas más bellas del 2020, publicación en la que posaron abrazadas y vistieron atuendos en color beige.

El pasado Día de las Madres, Joy envió un mensaje muy especial y dejó claro que, aunque “biológica o científicamente” no sea la mamá de Noah, los lazos van más allá que únicamente el vínculo biológico.

La ganadora del Grammy Latino hizo referencia a todos los “formatos de madre” que existen y señaló que la maternidad va más allá de lo dictado por la norma social; además externó que la maternidad no conoce de “naturaleza”, que es la palabra que muchas personas emplean para poner en entredicho a las familias homoparentales.

En su mensaje felicitó a las madres adoptivas, a las que se encuentran solas en la crianza de sus hijos, a las abuelas que han tenido que fungir como madres, y a todas las mamás valientes que velan por su familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA