Forbes reveló que Kylie Jenner “infló” su fortuna y no es multimillonaria: la empresaria ya respondió

Los abogados de la empresaria ya están analizando el caso para entablar acciones en contra de la publicación

(Foto: Instagram de Kylie Jenner)
(Foto: Instagram de Kylie Jenner)

Tal parece que Kylie Jenner no es tan millonaria como se creyó el año pasado. Nuevas cifras presentadas por Forbes, publicación que le otorgó este mismo título, contradicen la fortaleza económica de su imperio cosmético e incluso destapan una “red de mentiras” en torno a la más joven de las Kardashian-Jenner, quien ya se pronunció en torno a estas revelaciones.

La revista Forbes le dio un duro golpe a la empresaria Kylie Jenner al eliminarla de su lista de mujeres más ricas hechas a sí misma y de la clasificación como la más joven en lograrlo. De acuerdo con la investigación Inside Kylie’s Jenner web of lies and why she is no longer a billionaire (‘Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es multimillonaria’), publicada esta mañana, la hermana de Kim Kardashian ha inflado sus cifras y el éxito de su negocio desde 2016.

Kylie comenzó la carrera para consolidar su impero en el 2015. Según las cifras presentadas en aquella época, invirtió USD 250.000 que ganó como modelo para producir sus primeros 15.000 “lip kits”, los cuales se agotaron en cuestión de minutos gracias al impulso que la mediática modelo le dio a su promoción en redes sociales.

Unos años le bastaron a la joven para consolidarse en el mercado y ganarse el título de “la multimillonaria más joven del mundo” otorgado por Forbes, pero ahora esta misma publicación aseguró que todo fue parte de un montaje para aparentar un negocio más prolífico.


Explicó que la familia le proporcionó documentos que acreditaron ingresos a Kylie Cosmetics que oscilaron entre los USD 307 millones y USD 360 millones por año, durante 2016 a 2018.

Pero ahora se sabe que las crifas de aquellos años son completamente diferentes y es que fueron, según Forbes, de USD 177 millones en 2017 y USD 125 millones en 2018. Para el año 2016 no fue ofrecida una cantidad.

La misma publicación aclaró que si bien Kylie Jenner no falseó en sus declaraciones de impuestos, sí maquilló las cifras que les presentaron a ellos para aparentar que logró su fortuna multimillonaria antes de tiempo, lo que eventualmente sí ocurrirá en algún momento.

Precisó que la venta del 51% de acciones de su empresa el año pasado también se trato de un trato escabroso. Los documentos publicados por Coty ponen al descubierto que el negocio cosmético es significativamente más pequeño y menos rentable que la familia.


Kylie Jenner salió en su defensa y publicó su postura en Twitter, donde desmintió las cifras presentadas por Forbes.

“¿Con qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación... todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas jajaja. Nunca he pedido ningún título ni he intentado mentirme allí NUNCA”, precisó.

“Pero está bien. Soy bendecida. Más allá de mis años, tengo una hija hermosa, un negocio exitoso y me está yendo perfectamente bien. Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes ahora que fijarme en cuánto dinero yo tengo”, continuó la joven.

De acuerdo con la revista TMZ, el equipo legal de la empresaria ya está involucrado en el caso, ya que “el artículo está lleno de mentiras descaradas”.

“La acusación de Forbes hacia Kylie y sus “declaraciones de impuestos falsificadas” de sus contadores, es inequívocamente falsa y estamos exigiendo que Forbes retire de inmediato y públicamente esa y otras declaraciones", dijo a la publicación el abogado Michael Kump.

“Es triste que, de todas las cosas, Forbes haya dedicado 3 reporteros para investigar el efecto de la crisis del coronavirus en el patrimonio neto de Kylie. No esperaríamos eso de un periódico sensacionalista de supermercados, y mucho menos de Forbes”, concluyó el defensor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Quiénes son las 100 celebridades mejor pagas del mundo según Forbes

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones

Kylie Jenner: la multimillonaria más joven que mostró su intimidad y sensualidad en la revista Playboy

Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo, cumple 22 años: el yate de los festejos y otras excentricidades de la menor de las Kardashian

MAS NOTICIAS