Harvey Weinstein fue internado en un hospital por presunta dolencia cardíaca tras ser condenado

El ex productor fue llevado al Hospital de Bellevue en Nueva York

El productor se sintió mal tras haber sido sentenciado a 23 años tras las rejas (Foto: Reuters/Carlo Allegri)
El productor se sintió mal tras haber sido sentenciado a 23 años tras las rejas (Foto: Reuters/Carlo Allegri)

Este miércoles, el ex productor Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años en prisión. Ese mismo día tuvo que ser trasladado de la cárcel de Rikers Island al hospital de Bellevue, al este de Nueva York.

La representante del recién convicto, Juda Engelmayer, explicó al periódico USA Today que el personal de Rikers decidió que Weinstein regresara al hospital ya que estaba experimentando dolores en el pecho.

“Será evaluado y probablemente se quedará toda la noche. Apreciamos el cuidado y la preocupación de los oficiales y los empleados del Departamento de Correcciones”, dijo Engelmayer a la publicación.

Esta es la segunda vez que Weinstein se encuentra en el hospital, ya que el 24 de febrero comenzó a experimentar alta presión sanguínea y palpitaciones cardíacas, según informó su abogada, Donna Rotunno.

Harvey Weinstein también habló y dijo estar preocupado por su país (Foto: Reuters/Jane Rosenberg)
Harvey Weinstein también habló y dijo estar preocupado por su país (Foto: Reuters/Jane Rosenberg)

Quien también fue el fundador de la productora Miramax, pasó 10 días en el hospital en donde tuvo un procedimiento cardíaco y se le colocó un stent para abrir un bloqueo. Después de estos días, regresó a la prisión de Rikers.

Arthur Aidala, otro de los abogados del hombre de 67 años le dijo a el portal de The Hollywood Reporter que Weinstein tuvo que ir al hospital por recomendación del departamento y no por elección.

“No estaría allí si fuera la imagen de la salud, no pidió ir allí. Ninguno de sus abogados le pidió que fuera allí. Fue una decisión del Departamento de Correcciones de la ciudad de Nueva York, que ese era el lugar más adecuado para un hombre de 67 años con una lista de enfermedades que pasaron de estar en un andador a estar en una silla de ruedas”, explicó Aidala el 5 de marzo.

La condena

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado. Además será registrado como delincuente sexual.

Jessica Mann habló durante la sentencia de Weinstein (Foto: Reuters/Jane Rosenberg)
Jessica Mann habló durante la sentencia de Weinstein (Foto: Reuters/Jane Rosenberg)

Tres semanas después de que el jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres lo declarara culpable de violación y abuso sexual de Jessica Mann, una aspirante a actriz, y Miriam Haley, ex asistente de producción del reality show “Project Runway”, el juez James Burke dio a conocer la sentencia. Enfrentaba una pena máxima de 29 años de prisión.

Las dos mujeres hablaron en la corte antes de que el juez anunciara la condena, confrontando a Weinstein nuevamente luego que sus testimonios ayudaron a sellar su sentencia en el juicio histórico para el movimiento #MeToo. El magnate fue acusado por más 80 mujeres pero muchas de esas denuncias prescribieron.

Antes de escuchar la sentencia por parte del juez James Burke, Weinstein decidió hacer uso de la palabra y dijo que tenía “un profundo remordimiento” mientras se dirigía a la sala de audiencia de una corte de Nueva York. Al mismo tiempo, Weinstein rechazó el movimiento #MeToo, implicando que había ido demasiado lejos. “Estoy totalmente confundido por todo esto...este sentimiento de que miles de hombres y mujeres están perdiendo la posibilidad de tener un juicio justo. Estoy preocupado por este país”.

Tengo un gran remordimiento para todos ustedes. Tengo un gran remordimiento por todas las mujeres. ... Realmente siento remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón”, dijo Weinstein, quien no testificó en el juicio y permaneció en silencio durante el proceso penal que se llevó a cabo a en Nueva York.

La semana pasada, en una carta presentada al juez, el equipo legal de Weinstein había pedido “piedad” por su defendido y solicitaron una pena máxima de cinco años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Jennifer Aniston debería ser asesinada”: la macabra frase de Harvey Weinstein que salió a la luz en su juicio

La Justicia de EEUU sentenció a Harvey Weinstein a 23 años de prisión por agresión sexual y violación

Qué significa la condena a Harvey Weinstein y cómo podría afectar otros casos en el futuro

MAS NOTICIAS