Dylan Farrow, furiosa por la publicación de las memorias de Woody Allen: “Es perturbador"

La hija adoptiva del cineasta, que acusó a su padre por abuso, criticó públicamente la casa editorial que imprimirá el libro, que se lanzará en abril

Woody Allen y Mia Farrow con sus hijos en Nueva York en una fotografía de 1989. De izquierda a derecha: Moses Farrow, Mia Farrow con su hijo biológico Ronan, Allen de la mano con Dylan y Soon-Yi Previn, otra hija adoptiva de Farrow, quien se casaría con Allen
Woody Allen y Mia Farrow con sus hijos en Nueva York en una fotografía de 1989. De izquierda a derecha: Moses Farrow, Mia Farrow con su hijo biológico Ronan, Allen de la mano con Dylan y Soon-Yi Previn, otra hija adoptiva de Farrow, quien se casaría con Allen

“Apropos of Nothing”, el libro de memorias de director Woody Allen, todavía no se ha publicado, pero ya está generando polémica. Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y de la actriz Mia Farrow, ha hecho público un comunicado en el que arremete contra Allen y, sobre todo, contra el grupo editorial Hachette, que lanzará la publicación el 7 de abril.

En su mensaje, Dylan califica la publicación de estas memorias como “profundamente perturbadora” para ella misma y “una absoluta traición” para su hermano, el periodista Ronan Farrow, “cuyo valiente trabajo periodístico, capitalizado por Hachette, dio voz a numerosas sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por hombres poderosos”.

El comunicado de Dylan se refiere a “Catch and Kill”, el libro-reportaje en el que Ronan Farrow narraba su investigación sobre el caso de Harvey Weinstein.

“Que conste que ningún verificador se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias”, prosigue Dylan Farrow en su nota, calificando esta omisión de “una clamorosa renuncia por parte de Hachette a su responsabilidad más básica”.

Según Dylan, la publicación de las memorias de Woody Allen supone “otro ejemplo más del profundo privilegio que dan el poder, el dinero y la fama pueden comprar".

“Hay que ser claros en el papel cómplice de Hachette en esta situación y deberían de responder por ello”, afirmó en un comunicado público difundido en su cuenta de Twitter.

En 1992, Mia Farrow acusó a Allen de haber abusado sexualmente de su hija. La consiguiente investigación, que duró 14 meses, no halló ninguna prueba concluyente de dichas agresiones. En 2018, la propia Dylan reiteró esta acusación de forma pública, que ha sido rebatida tanto por Allen como por Moses Farrow (otro de los hijos adoptivos de Mia Farrow) y por Bechet Allen, hija del cineasta y su actual pareja, Soon-yi Previn.

Dylan Farrow denunció que el realizador abusó de ella cuando era niña a principios de la década de 1990 en un artículo para el New York Times publicado en 2014, en el que la hija de la actriz ofrecía su versión de lo ocurrido.

Mia Farrow y Woody Allen con sus hijos Ronan y Dylan (Getty)
Mia Farrow y Woody Allen con sus hijos Ronan y Dylan (Getty)

La publicación del ya polémico libro se encuadra en la era posterior al auge del movimiento #MeToo, que han marcado un antes y un después en la trayectoria de Allen, una de las figuras más relevantes en la meca del cine.

En 1992 Allen inició una relación con Soon-Yi Previn, otra hija adoptiva de Farrow, con la que se casó en 1997.

El director de Manhattan siempre negó haber abusado de su hija adoptiva y señaló que “amaba” a la niña que él y Farrow adoptaron durante su relación de doce años que finalizó con un agrio enfrentamiento. “Espero que un día ella se dé cuenta de cómo le impidieron contar con un padre amoroso y como se aprovechó de ella una madre más interesada en su propio odio que en el bienestar de su hija”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR