Una ex modelo acusó al actor Timothy Hutton de haberla violado cuando tenía 14 años

Sera Johnston denunció que el ganador del Oscar la atacó sexualmente junto a un amigo en un hotel de Vancouver en 1983

Compartir
Compartir articulo
El actor Timothy Hutton fue acusado de violación por Sera Johnston/ Shutterstock
El actor Timothy Hutton fue acusado de violación por Sera Johnston/ Shutterstock

Sera Johnston acusó a Timothy Hutton, ganador del Oscar por Ordinary People (1980), de haberla violado cuando era una niña de 14 años. El portal Buzzfeed publicó un extenso reportaje en el que la ex modelo canadiense detalló su denuncia en contra del intérprete por un ataque sexual que tuvo lugar presuntamente en 1983 en Vancouver, Canadá.

Hutton, por medio de un comunicado divulgado por su abogado, rechazó el testimonio de Johnston y afirmó que no pasará “ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas” y “están diseñadas” solo para extorsionarlo.

"Durante los últimos dos años y medio, he sido blanco de múltiples intentos de extorsión por parte de una mujer llamada Sera Dale Johnston. Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa con una falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataque”, se defendió el actor.

"Fui al FBI, firmé una declaración jurada y presenté una denuncia penal contra la Sra. Johnston por extorsión. No dejaré de luchar para exponer esta historia por lo que es: un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca sucedió”, agregó en su comunicado.

Según las declaraciones de Buzzfeed sobre la presunta violación, Johnston estaba con otras dos amigas adolescentes cuando conoció a tres hombres de unos veinte años, entre los que estaba Hutton. Charlaron un rato en un restaurante y, a continuación, los hombres les dijeron si querían ir de fiesta con ellos al hotel Denman Place Inn en el que se hospedaba el actor, que se encontraba en ese momento filmando la película, Iceman.

Una vez ahí, siempre según el relato de la mujer, los hombres les ofrecieron bebidas y el actor se sentó junto a ella. “Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso”, afirmó. “Y yo estaba como: ‘Creo que esto va a ir mal’”.

Johnston sostuvo que Hutton le decía que “todo iría bien” mientras le besaba en el cuello. Después, el actor la llevó a su cuarto, donde también estaba un amigo, la desnudó y la penetró. “Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible”, señaló Johnston.

La mujer aseguró también que el amigo del actor introdujo su pene en su boca.

El sitio de noticias Buzzfeed habló con varias personas a las que Johnston, a lo largo de los años, les contó su versión de lo que sucedió con Timothy Hutton aquella noche.

Timothy Hutton aseguró que la mujer solo quiere extorsionarlo y sacarle dinero/Shutterstock
Timothy Hutton aseguró que la mujer solo quiere extorsionarlo y sacarle dinero/Shutterstock

En 2017, los representantes legales de Johnston y Hutton mantuvieron encuentros para solucionar por la vía económica esta acusación, pero finalmente ella rechazó llegar a un acuerdo. Dijo que no podía soportar los términos del pacto, que incluía la negación del hecho.

En 2019, Johnston hizo la denuncia en Vancouver y, según su abogado, se abrió una investigación.

Además de Ordinary People, la carrera de Hutton incluye otros filmes como Taps (1981), Q & A (1990), The Dark Half (1993), French Kiss(1995) o Beautiful Girls (1996).

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: