Ella es la madrastra de Constanza, la hija que tuvo Edith González con Santiago Creel

Hace 10 años se especulaba que Paulina Velasco había sido la tercera en discordia entre la actriz y el político, quien tiene la patria potestad de la jovencita de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel y Paulina Velasco velan por el bienestar de Constanza, la hija de Edith González (Foto: Cuartoscuro / Instagram)
Santiago Creel y Paulina Velasco velan por el bienestar de Constanza, la hija de Edith González (Foto: Cuartoscuro / Instagram)

Debido a la muerte de la actriz Edith González, el futuro de su hija Constanza se convirtió en tópico de incertidumbre entre los medios de comunicación, pues todavía es menor de edad y tiene tres familias.

Por un lado tiene a la familia directa de su madre, también cuenta con el amor de su padre biológico, Santiago Creel, y por último, cuenta con el viudo de González, Lorenzo Lazo, el hombre que la crió como su hija durante casi una década.

A través de un comunicado, se confirmó que Santiago Creel tiene la patria potestad y tutela de la joven que este fin de semana cumplió 15 años, y también dieron a conocer que hay "completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda".

En cuanto a la familia Creel Miranda, Constanza convive con Paulina Velasco, pareja de su padre, y con sus medias hermanas, Paulina y Miranda.

Paulina Velasco ha estado casada con Santiago Creel desde el 2010. Al parecer, ella y la jovencita mantienen una relación cercana y amorosa, o al menos eso quedó publicado en redes sociales con motivo del cumpleaños de Constanza.

En Instagram, la esposa de Santiago Creel compartió algunas imágenes con detalles del festejo por los XV años de la jovencita, a quien describió como "valiente, fuerte, única, noble y con gran corazón".

"Empezamos festejos en familia. ¡Feliz cumpleaños #Cons Te quiero con todo mi corazón!", decía el mensaje que escribió Velasco para acompañar la imagen en donde se podía apreciar un plato con un trozo de pastel y una velita, así como una figura del señor cara de papa, personaje de Toy Story.

En otra de las fotografías que compartió la esposa de Santiago Creel se podía apreciar el pastel de cumpleaños de Constanza. "@paucreel cocinó, #Mirandita decoró y #papá hizo el café", explicó en relación con sus dos hijas, que son medias hermanas de la adolescente.

"¡Feliz cumpleaños @conscreel, te quiero con todo mi corazón. Te adoro ayer, hoy y siempre", añadió en su publicación.

Además, las medias hermanas de Constanza le escribieron unas tarjetas de felicitación por su cumpleaños, lo que dejó ver Paulina Velasco en otra de sus publicaciones y el cuarto de la adolescente fue adornado de manera especial para la celebración.

Ella era una veinteañera cuando inició su romance con el político (Foto: Cuartoscuro)
Ella era una veinteañera cuando inició su romance con el político (Foto: Cuartoscuro)

Paulina es 23 años más joven que Santiago, y se conocieron cuando él era secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, mientras ella trabajaba en la coordinación de giras presidenciales.

De acuerdo con la revista Quién, Paulina estudió en la Universidad Anáhuac y trabajó como directora de eventos del departamento de relaciones públicas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Paulina procreó junto a Santiago Creel a Paulina y Miranda Creel. Él también tiene 3 hijos de su primer matrimonio (con Beatriz Garza Ríos), además de Constanza.

La relación entre Edith y Santiago ¿y una tercera en discordia?

Edith González era reservada con su vida privada, y así lo demostró cuando sostuvo un romance con Santiago Creel. De su amor nació Constanza (nombrada así porque así se llamaba la esposa de Mozart), pero el político no acompañó a la actriz durante el parto, ni fue a visitarla al hospital.

Creel conoció a su hija "a los pocos días de nacida, cuando ya estábamos en casa", contó Edith en una entrevista con la revista ¡Hola!, quienes le cuestionaron sobre el motivo de esperar cuatro años para registrar a Conztanza con el apellido Creel.

La actriz falleciò a los 54c años(Foto: Cuartoscuro)
La actriz falleciò a los 54c años(Foto: Cuartoscuro)

"Las cosas se hicieron cuando se tenían que hacer, y como convenía mejor a las tres partes". Según la revista Quién, la actriz presionó al padre de su hija a reconocerla legalmente cuando vio que él ya presumía públicamente su romance con Paulina Velasco.

"El 9 de noviembre de 2007 Quién publicó unas fotos de Santiago y su actual novia, Paulina Velasco Salcido, lo cual permitió a Edith asumir que como él ya hacía pública su nueva relación con una veinteañera, también podría legalizar la situación sobre la paternidad de Constanza", publicó la revista de sociales.

LEE MÁS: Armonía familiar y dos papás: así es la vida de Constanza, la hija de Edith González, a más de un mes de la muerte de la actriz

Constanza Creel González fue el nombre con el que la registraron en el juzgado 46 del Registro Civil el 4 de marzo de 2008. Su acta de nacimiento se filtró a los medios, y los padres de la menor emitieron un comunicado para pedir que se respetara su privacidad.

Pero las especulaciones rodeaban a los padres de Constanza, y se mencionó que Santiago Creel le había sido infiel a Edith González con Paulina Velasco. Cuando la revista ¡Hola! se lo cuestionó a la actriz, se limitó a responder: "Sin comentarios".