Yanet García confesó qué es lo que come (Foto: Infobae México)
Yanet García confesó qué es lo que come (Foto: Infobae México)

La presentadora mexicana Yanet García nos reveló algunos de sus secretos para conservar la figura que la llevó a convertirse en un fenómeno viral en 2015, como "la chica del clima más linda del mundo".

La rutina de vida diaria comienza a las 5:30 horas para la originaria de Monterrey, Nuevo León, pues debe llegar temprano a la cadena Televisa, donde presenta el clima en el programa "Hoy". Además de su carisma y conocimientos meteorológicos, Yanet ha destacado por su silueta, pero asegura que no sufre tanto para conseguirlo y mantenerlo.

En entrevista con Infobae México presumió que su cuerpo es producto de la disciplina, por lo que no cae en malos hábitos alimenticios.

La conductora dio una serie de consejos a sus admiradores

"Hay mucha gente que piensa que tienes que morirte de hambre para verte bien. Aquí lo importante es saber, incluir proteínas, que puede ser pollo, pescado, atún, claras de huevo, verduras y carbohidratos o grasas buenas, como el aguacate, que te ayuden a desarrollar la masa muscular, si es que es tu caso", dijo.

"Llego al programa, tomo un jugo verde con espinaca, pepino, piña, apio, limón, manzana verde. Hay veces que desayuno claras con papas, que ayuda a desarrollar la masa muscular, porque es un carbohidrato natural para que te ayude. A veces se me antoja unas claras con jamón y no pasa nada", dijo sobre su desayuno.

Todo el día como proteína, como 5 o 6 veces al día. Llego a mi casa y como salmón o pollo con camote, para los glúteos, y verduras, me gusta mucho el brócoli.

Pero las 6 comidas se parecen. "Todo el día como lo mismo, lo vas variando, pero siempre es alguna proteína como pollo o carne, verduras y camote o arroz".

En persona, Yanet García es muy delgada y hasta parecería que nunca come una pizza o una hamburguesa, pero sí se da sus gustos.

"Se trata de llevar una vida de lunes a viernes, tratar de que sea lo más limpia, tomar mucha agua. Pero si el fin de semana voy al cine como unas palomitas, un hot dog y unos nachos, no pasa nada, tiene que haber un equilibrio pero no lo hago todos los días; entonces ya sé que al día siguiente otra vez, tratar de comer lo menos que se pueda azúcares".

En cuanto al ejercicio, por sus publicaciones en Instagram parecería que se desvive en rutinas, pero tampoco es así.

View this post on Instagram

JUST KEEP GOING 💪🏻🔥 #sunday

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

"Mucha gente piensa que uno se debe matar en el gimnasio. Pero eso es mentira. La disciplina es lo que te va a llegar a grandes resultados. Hoy puedes entrenar tres horas, y pasa una semana y regresas al gimnasio, pero no sirvió de nada. O hay personas que van dos horas al gimnasio pero llegan a su casa y se comen una hamburguesa, a la basura esas dos horas", reflexionó

El 70% de los resultados es la alimentación, solamente el 20% es el gimnasio, porque el otro 10% son suplementos. Con que entrenes media hora o una hora, tendrías grandes resultados; más que una persona que va todos los días, entrena dos horas y come de todo.

Su objetivo siempre ha sido aumentar sus glúteos. Siempre he sido una persona muy delgada, mis piernas eran del tamaño de mis brazos; y todavía me cuesta mucho subir de peso. Yo soy de las que puedo comer de todo y bajo de peso si no hago ejercicio y no como bien".

La ventaja es que su metabolismo trabaja muy rápido. "Tengo que comer súper bien, hacer ejercicio, para tratar de aumentar. Me he enfocado en desarrollar la pierna y los glúteos, los trabajo muy fuerte, le pongo mucho peso, y aún así batallo para que crezcan. Entonces la parte de arriba simplemente hago cardio para que se mantengan mis brazos chiquitos, pero no los desarrollo, pues si empiezo a desarrollar masa muscular me voy a cerrar a un perfil solamente fitness, pero yo quiero tener más áreas de oportunidades", dijo en exclusiva.