Insomnio, pérdida de cabello y temor: los efectos de la lucha de Selma Blair contra la esclerosis múltiple

La actriz compartió en Instagram un conmovedor mensaje sobre su situación

Compartir
Compartir articulo
Selma reveló a finales del año pasado que tiene esclerosis (IG: selmablair)
Selma reveló a finales del año pasado que tiene esclerosis (IG: selmablair)

La actriz Selma Blair publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram para hablar de la lucha que sostiene contra la esclerosis múltiple y de los efectos secundarios del tratamiento al que se sometió.

En la red social, la estrella de Legalmente Rubia y Hellboy publicó una fotografía en la que mostró sus piernas con algunas marcas y escribió:

"Insomnio. Soy como un bebé que se despierta. Miedo y ganas de llorar. Quiero a mi madre. Tomaré un baño yllorar. El comienzo es duro. Tengo que recordar".

(IG: selmablair)
(IG: selmablair)

En octubre del año pasado Selma compartió un mensaje en Instagram para hablar de la esclerosis múltiple, un mal crónico del sistema nervioso central que ocasiona dolor, problemas de coordinación y fatiga. La actriz recibió el diagnóstico en agosto, después de años de haber presentado síntomas.

Desde entonces ha documentado su vida cotidiana con las dificultades que le ocasiona la enfermedad y también los efectos secundarios del trasplante de células madre hematopoyéticas, al que se sometió hace dos meses.

Selma reveló recientemente que por su tratamiento había perdido el cabello. A partir de entonces publicó algunas fotografías que daban cuenta de su nuevo aspecto e incluso habló de una cicatriz en su frente, algo a lo que trata de no dar tanta importancia.

(IG: selmablair)
(IG: selmablair)

“He tenido esta costra en mi cabeza durante dos meses. Me destaca tanto como mi cabeza recién calva. No me importa. Tampoco me importa la caída del cabello. Pero si mis cejas se caen totalmente, voy a cantar una melodía diferente. Bueno, esta soy yo, justo ahora. Ya saben, no publico fotos viejas”, escribió.

En otra de sus recientes publicaciones compartió la imagen de unos edificios y del amanecer, que acompañó con un mensaje en donde hablaba de estar de regreso en California después de dos meses fuera por su tratamiento.

La actriz agradeció a las personas que la han ayudado. "Estoy de acuerdo con las personas que desean cambiar sus vidas para mejorar cada día. Es valiente… La energía genera energía. Y me han dado tanto y les envío todo lo que puedo de regreso a todos ustedes en su cama o llorando en su automóvil o entumecidos o enojados, incluso podrían leer esto. Que la fuerza esté con usted. Amor".

infobae

Apenas la semana pasada Selma fue la portada de la revista People, en donde habló de lo que ha significado enfrentar la enfermedad y lo que ha sido para su pequeño hijo Arthur.

"Diagnosticada a los 46, la actriz ha batallado con el dolor, la parálisis y la depresión, pero está determinada a vivir alegremente con su hijo de 8 años", indicó la publicación.

También explicó cómo Arthur se ha adaptado a la nueva situación en casa. "Él ha tenido que soportar mucho, ha visto mucho", aseguró la actriz, pues el pequeño la ha visto caer de las escaleras o apurarse al baño cuando se siente mal. "Él dice 'mami no está enferma. Mami es valiente'".

infobae

Y es precisamente su hijo Arthur quien se ha convertido en su gran inspiración para seguir adelante.

"Esto es todo. La única vida que tenemos. Mi enfermedad no es una tragedia, pero me dije 'vas a vivir de manera que seas un ejemplo para ti y para tu hijo'".

Un mensaje similar compartió cuando dio a conocer que padece la enfermedad.  "Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando… Me río, y no sé exactamente lo que voy a hacer, pero daré mi mejor esfuerzo", escribió.