Baeva fue acusada de provocar la ruptura de Geraldine Bazán y Gabriel Soto (Instagram)
Baeva fue acusada de provocar la ruptura de Geraldine Bazán y Gabriel Soto (Instagram)

A Irina Baeva se la ha señalado desde hace meses como la causante de la ruptura entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto. Por ello una confusión de un reportero, que la llamó "Geraldine" en un evento público, resultó especialmente incómoda.

Baeva acudió el pasado viernes al estreno de la obra teatral La homofobia no es cosa de hombres, en la que actúa Soto, y a su paso por la alfombra roja pudo escucharse que un reportero le gritó "Geraldine", pero de inmediato se percató de su error y se disculpó.

En el programa Ventaneando se mostraron las imágenes del incómodo momento del que Irina salió bien librada.

 

Después de escuchar que la llamaban "Geraldine", Baeva dijo entre risas "¿Qué pasó amigo?" y siguió posando para los fotógrafos.

La historia de un conflicto

Baeva y Soto fueron vinculados románticamente desde hace más de un año, pero sólo fue hasta finales de 2018 que decidieron hacer oficial su relación.

En febrero ofrecieron a una entrevista a ¡Hola! en la que hablaron de cómo se dio el amor entre ellos, pero poco después Geraldine Bazán -divorciada oficialmente de Soto desde finales de 2018- publicó un video en el que aseguró que el padre de sus hijas le fue infiel con la actriz rusa.

Así mostraban Irina y Soto su amor a principios de año (Instagram)
Así mostraban Irina y Soto su amor a principios de año (Instagram)

Dijo además que se dio cuenta que había algo raro con Irina cuando fue a ver a Soto a una obra teatral en la que ambos actuaban y Baeva se portó muy distante con ella.

Según Geraldine, en varias ocasiones le preguntó a Soto qué pasaba con Irina, pero él negó cualquier romance. Sin embargo, cuando los rumores se hicieron más fuertes, lo único que aceptó Gabriel fue que Baeva era su "consuelo".

Irina Baeva acompañó a Gabriel Soto en su cumpleaños (Instagram El Gordo y la Flaca)
Irina Baeva acompañó a Gabriel Soto en su cumpleaños (Instagram El Gordo y la Flaca)

Ante el revuelo causado por el video de Geraldine, Irina Baeva emitió un comunicado en el que expresó:

"La verdad absoluta nadie la tiene… Si en este momento dicha situación me señala como 'la mala del cuento', con la frente en alto se acepta, sin culpar a terceros. Confío plenamente en que el tiempo y la vida pondrán las cosas en su lugar sin necesidad de ser etiquetada como la víctima o el verdugo".

Baeva y Soto mantuvieron un bajo perfil, pero a raíz de una nueva polémica que desató el actor por  un comentario que hizo a Geraldine, y por el que fue señalado como machista, la pareja se ha dejado ver cada vez más en redes sociales y eventos públicos.

Compartieron imágenes de su participación en el programa 100 mexicanos dijieron, Baeva le llevó flores al teatro y fueron juntos al cine.