El día que Yuri trató de seducir a Luis Miguel: una cena entre amigos y un resultado inesperado

Yuri compartió en un programa de tv una anécdota relacionada con el cantante mexicano

Yuri y Luis Miguel fueron cercanos en los años 80 (Instagram)
Yuri y Luis Miguel fueron cercanos en los años 80 (Instagram)

La cantante Yuri formaba parte del círculo cercano a Luis Miguel y aunque él la veía sólo como una amiga, en alguna ocasión planeó una cita para tratar de seducirlo, aunque el resultado no fue el que ella esperaba.

En una entrevista con Maca Carriedo y Alan Tacher para el programa D-Generaciones, de Unicable, Yuri recordó esa época dorada de los años 80 en la que tanto ella como "El Sol" tocaban la cima del éxito.

"Yo era como la amiga de Luis Miguel que siempre era como el mal tercio", relató la intérprete de Maldita primavera, quien sorprendió a Maca y Tacher al hablar del momento en que Luis Miguel tenía un romance con Sasha Sökol, pues era un dato poco conocido. Los acompañaba al cine y se volteaba cuando se daban un beso.

Yuri en la entrevista con Maca Carriedo y Alan Tacher
Yuri en la entrevista con Maca Carriedo y Alan Tacher

En algún momento, Yuri quiso que Luis Miguel la viera como más que una amiga y planeó una cena junto a Jorge "El Burro" Van Rankin, quien dijo que llevaría a una amiga "espectacular" y entonces la cantante tendría oportunidad de acercarse a Luismi.

"Llega Luis Miguel, llega esta amiga. Entonces (le digo) '¿Quién con quién, Burro?, porque tú no me gustas'. Yo dije: 'Luis Miguel, fáltame al respeto'", relató entre risas Yuri.

Sin embargo, el intento fue fallido.  "Y se llamó esa noche 'la noche del salero', porque Luis Miguel se fue con la amiga y nos dejó al 'Burro' y a mí", recordó.

Yuri y Luis Miguel en los Premios TvyNovelas de 1986
Yuri y Luis Miguel en los Premios TvyNovelas de 1986

Aunque finalmente nunca pudo tener un romance con el cantante, Yuri tiene buenos recuerdos de Luis Miguel.

Quien también tiene buenos recuerdos del cantante es, precisamente, "El Burro" Van Rankin.

En los años 80 fue amigo cercano de Luis Miguel e incluso apareció en el video de la canción Cuando calienta el Sol.

Sin embargo, según relató el pasado enero, una broma hizo que el cantante le dejara de hablar durante 22 años.

Luis Miguel y “El Burro” cuando se reencontraron (Instagram)
Luis Miguel y “El Burro” cuando se reencontraron (Instagram)

Recordó que conoció a Luis Miguel gracias a Federico de la Madrid, hijo del entonces presidente de México, Miguel de la Madrid.

Durante un viaje de amigos, al "Burro" le tocó compartir habitación con Luis Miguel. "Me cayó muy bien… Empecé a frecuentarlo a irme de giras con él. A él lo que le faltaba es una persona que lo acompañara, que fuera como su cómplice".

Pronto se volvieron inseparables, pero su amistad se vio truncada el día  decidió hacerle una broma al mánager de Luis Miguel. En la tarde el cantante se comunicó con él y comenzó a gritarle y reclamarle. Van Rankin le respondió que era su amigo, no su empleado. "Nos colgamos y nos dejamos de hablar 22 años".

Su reencuentro ocurrió gracias a Miguel Alemán, quien produjo la serie de Luis Miguel en Netflix.

 
TE PUEDE INTERESAR