Mariana Levy: el recuerdo de la trágica muerte de la actriz de Televisa

Mariana Levy se hizo famosa como actriz de Televisa
Mariana Levy se hizo famosa como actriz de Televisa

"Me voy a desmayar", alcanzó a decir la actriz Mariana Levy antes de morir.  El 29 de abril de 2005  un infarto terminó con la vida de quien fuera la estrella de La Pícara Soñadora, una famosa telenovela de Televisa.

Era un viernes, alrededor de las 13:40 horas, y la actriz se dirigía a un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México junto a su esposo, José María Fernández "El Pirru", su hija María y algunas amigas de la pequeña. Iban a festejar por adelantado el Día del Niño.

Sin embargo, la tragedia asomó a la vida de la actriz, quien se había hecho ya de un lugar en Televisa precisamente gracias a su protagónico en La Pícara Soñadora.

En ese entonces, Levy estaba alejada de la televisión para dedicarse por completo al cuidado de su familia y esa tarde tenía planeado pasar un rato de diversión. Una semana antes había cumplido 39 años.

Mariana Levy en “La Pícara Soñadora”
Mariana Levy en “La Pícara Soñadora”

Poco después de salir de su casa en Lomas de Chapultepec, el vehículo en el que viajaban Levy, su familia y las amigas de su hija hizo un alto en el cruce de Montes Urales y Prado Sur.

Según los testimonios recogidos por las autoridades, las niñas empezaron a gritar al darse cuenta de que unos hombres estaban intentando asaltar a otros vehículos. La actriz ordenó a las pequeñas que subieran las ventanillas y se calmaran.

De acuerdo con el relato que Talina Fernández, madre de la actriz, ofreció al programa Hoy el año pasado, "Pirru" estaba manejando la camioneta y cuando se dieron cuenta del asalto alrededor, Mariana se bajó del vehículo.

Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños. ‘Pirru’ venía manejando, entonces se baja del coche y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice ‘nos van a asaltar’ y regresa corriendo y le dice a ‘Pirru’ ‘me voy a desmayar’ y cae muerta.
En octubre del año pasado, Talina Fernández habló al programa “Hoy” sobre la muerte de su hija (Captura YouTube)
En octubre del año pasado, Talina Fernández habló al programa “Hoy” sobre la muerte de su hija (Captura YouTube)

Talina dijo que se enteró de la tragedia cuando se estaba preparando para el programa Nuestra Casa y recibió la llama de "Pirru".

"Sollozaba, yo no le entendía, me decía 'nos asaltaron', no entendía si Mariana me mandaba decir eso. Salgo de ahí y llego a donde me dijo 'Pirru' que estaban y entro buscándola, 'mi hija. ¿dónde está mi hija?' y una enfermera me dice 'estaba en el suelo'".

Aunque han pasado 14 años de la tragedia, el recuerdo de Mariana Levy persiste entre las personas que siguieron su trayectoria, que incluyó telenovelas como Amor real, La casa en la playa y Bendita mentira.

 
MAS NOTICIAS