La protagonista de "The Crown" habló de su lucha con la ansiedad

La enfermedad empezó cuando era niña pero se agudizó cuando fue catapultada a la fama

Compartir
Compartir articulo
Claire Foy confesó que sufre de ansiedad (Reuters)
Claire Foy confesó que sufre de ansiedad (Reuters)

Claire Foy confesó que desde niña sufre de ansiedad y que su fama ha exacerbado el problema. La actriz, ganadora del premio Emmy por encarnar a la reina Isabel II en The Crown, reveló que el trastorno la hace dudar de sus propias habilidades y la inunda de pensamientos negativos.

"Cuando sufres de ansiedad, cualquier cosa te puede generar ansiedad- hasta cruzar la calle", reconoció la intérprete al diario The Guardian.

"Lo que hay que tener en cuenta es que no está relacionado a nada que pueda parecer lógico. Es puramente ese nudo en el estomago y el sentimiento de que no puedes, porque eres esto o eres lo otro. Es mi mente trabajando a mil pasos por segundo y dejándose llevar por ese pensamiento".

Claire Foy recibió un premio Globo de Oro por su personificación de la reina Isabel en The Crown (AFP)
Claire Foy recibió un premio Globo de Oro por su personificación de la reina Isabel en The Crown (AFP)

La actriz admitió que su ansiedad la hizo dudar de sí misma, incluso cuando hizo la audición para el rol de Anne Boleyn en la adaptación de Wolf Hall de la BBC en el 2014.

"Había leído el libro de Hilary Mantel y simplemente pensé: 'No soy ella. De ninguna forma'", rememoró. "Anne era tan inteligente, seductora, podía ser tan misteriosa y lograr que la gente quede fascinada con ella. Anne sabía que ella era alguien especial… Yo simplemente no podía verme así".

Claire Foy encarnó a la reina Isabel II en la serie, The Crown de Netflix
Claire Foy encarnó a la reina Isabel II en la serie, The Crown de Netflix

Foy reveló que desarrolló la ansiedad cuando tenía ocho años como una herramienta para "sobrevivir" y sentirse segura tras la separación de sus padres. La actriz reaccionó a esta situación "intentando hacer que todos estén felices. Nunca estar enojada. Ser muy dulce y portándome bien".

De adulta Foy eventualmente fue a un especialista y logró estabilizar su enfermedad.

"Todavía está ahí, pero supongo que ya no le creo tanto".

"Antes pensaba que esta era la suerte que me había tocado en la vida, sufrir de ansiedad y luchar y luchar con eso y que siempre iba a estar triste y limitada por mi condición. Pero ahora puedo separarme cada vez más de eso", confesó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: