Vincent Sadusky será el nuevo CEO de Univision

Se espera que el directivo asuma su nuevo cargo el 1 de junio

Compartir
Compartir articulo
Vincent Sadusky será el nuevo CEO de Univision
Vincent Sadusky será el nuevo CEO de Univision

Univision nombrará a Vincent Sadusky en reemplazo de Randy Falco como CEO de la empresa de comunicaciones, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Sadusky es un veterano en la industria ya que ha trabajado durante años como directivo en Telemundo, y se espera que asuma su nuevo rol a partir del 1 de junio. El anuncio oficial por parte de Univision se haría este jueves.

El directivo llega al canal hispano en plena crisis de la empresa.

En marzo, luego de que se confirmara que Univision cancelaría su demorada salida a la bolsa mediante lo que se conoce como una oferta pública inicial o IPO por sus siglas en inglés, la junta directiva presidida por el empresario Haim Saban confirmó la partida adelantada de su CEO Randy Falco debido a un deseo del ejecutivo de retirarse anticipadamente.

Randy Falco, ex CEO de Univision (Foto: Albin Lohr-Jones / Pool)
Randy Falco, ex CEO de Univision (Foto: Albin Lohr-Jones / Pool)

Sadusky aporta años de experiencia en medios en español. El ejecutivo es uno de los miembros del Hemisphere Media Group, una compañía estadounidense de canales de cable dirigida a los mercados hispanos y de Latinoamérica. Sadusky formó parte de Telemundo durante los últimos diez años y ejerció como su director financiero desde 1999 hasta 2004.

Univision está sufriendo a la hora de lidiar con los enormes cambios que atraviesa la industria desde la llegada de las redes sociales, las plataformas de streaming y, sobre todo, los cambios en los gustos de su audiencia.

Telemundo tiene los derechos de la Copa Mundial hasta 2026
Telemundo tiene los derechos de la Copa Mundial hasta 2026

La cadena tiene estaciones en más de 60 mercados con grandes poblaciones hispanas, entre los que se destacan Los Ángeles, Miami y Nueva YorkUnivision pasó de ser el líder indiscutido en lo que hace a televisión en español en los EEUU a tener que disputar mes a mes la audiencia frente a su eterno rival, Telemundo, parte del gigante Comcast NBCUniversal, hoy convertida en la cuarta cadena de televisión más vista en los Estados Unidos sin importar el idioma, posicionándose detrás de las cadenas en inglés NBC, ABC y CBS.