"Black Panther" sigue rompiendo récords: ya es la novena película más taquillera en la historia de Estados Unidos

La película de Marvel superó los mil millones de dólares a nivel mundial. Cuáles son las claves del éxito

Compartir
Compartir articulo

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines en Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo.

Black Panther recaudó mil millones de dólares a nivel mundial. (Reuters)

El mega éxito de Disney ya superó los mil millones de dólares a nivel mundial y sigue rompiendo récords. En los Estados Unidos es ahora la novena película con mayor recaudación en la taquilla a nivel local y la segunda película que más cotizó en un fin de semana largo de estreno.

Black Panther recaudó USD 242 millones en su fin de semana de estreno, apenas después de Star Wars: The Force Awakens que obtuvo USD 288 millones cuando en el año 2015.

El mega éxito de Black Panther derribó el mito que las películas con elencos negros no cotizan en el exterior. (foto:Marvel Studios, Disney)

El éxito internacional del film derribó el mito que las películas con elencos predominantemente negros no cotizan en el exterior. Jeff Bock, analista de la empresa de investigación de entretenimiento Exhibitor Relations dijo a The New York Times que Black Panther ayuda a borrar algunos preconceptos de Hollywood.

"Lo pienso como una pared que se derriba", aseguró Block. "En términos de Black Panther, ya ningún estudio puede decir que las películas con elencos negros no venden fuera del país, y que su interés en el exterior será ínfimo".

Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o en el estreno de la película Black Panther (Reuters)

Las estrellas de la película, Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o y Danai Gurira hablaron de la necesidad de tener más representatividad en los elencos.

Black Panther, situada en el país ficticio de Wakanda, ilustra las posibilidades de una sociedad Africana libre del colonialismo y la desigualdad de géneros.

"Creo que hay una sed de imágenes como estas", dijo Boseman a la cadena NBC. "Realmente hay una sed de superhéroes negros", afirmó el actor.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó esta semana que ya están trabajando en la secuela de la película pero que hasta el momento no tienen detalles para revelar sobre la próxima edición del filme.