El gesto del cineasta Guillermo del Toro cuando le pidieron un retuit para una campaña por una enferma de cáncer

Una mujer pidió ayuda al director de cine mexicana para una amiga que no podía pagarse un tratamiento médico. La respuesta fascinó a sus fans

Compartir
Compartir articulo
Guillermo del Toro (Getty Images)
Guillermo del Toro (Getty Images)

Una usuaria de Twitter identificada como Mónica OP pidió al director de cine mexicano Guillermo del Toro que la ayudara con un retuit a compartir el link que lleva a una página de donación para la biopsia de una amiga suya.

Desde su cuenta en Twitter, el cineasta no retuiteó el link, pero donó los 12.714 pesos (USD 665) que faltaban para el pago del tratamiento y respondió: "Ya está pagado".

Mónica OP le escribió al director mexicano que su amiga Cassie Hollingsworth, 35 años, necesitaba hacerse una biopsia para saber si un cáncer había vuelto a su cuerpo, pues su seguro de gastos médicos no cubría ese gasto. "Por favor, de tapatio a tapatia!! Le das RT? Gracias", le escribió a través de Twitter.

Del Toro sorprendió a Mónica y liquidó la cuenta. Hollingsworth, quien vive en Texas, mencionó estar impactada por "la amabilidad" de quien ganó el Óscar en 2006 por la película El Laberinto del fauno. "Estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga y a su amable corazón", escribió.

Captura de pantalla de la página de donación donde se ve el nombre de Guillermo del Toro
Captura de pantalla de la página de donación donde se ve el nombre de Guillermo del Toro

Hace tres meses Cassie fue al doctor al descubrir que tenía un bultos en su tiroides. El especialista le dijo que necesitaba hacerse un estudio que cuesta 17,924 pesos (937 dólares). La joven tuvo cáncer de ovarios a los 16 años y necesitaba estar segura de que la enfermedad no había vuelto. A través de Go Found Me explicó que no contaba con una tarjeta de crédito para pagar y tampoco tenía ahorros.

Tras pagar la biopsia, varios usuarios de la red social elogiaron al Del Toro. "Eres el mejor", "ídolo, no por nada eres de mis cineastas favoritos", "tú eres el verdadero Santa Claus, te amo!", escribieron.

Del Toro ha sido galardonado con varios premios. Su producción más reciente, La forma del agua, fue premiada con el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia.

LEA MÁS:

Una proyección de "Star Wars" tuvo fallas técnicas y la policía debió intervenir para calmar a los fans