Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go

Compartir
Compartir articulo

Cuba and the Cameraman

Netflix exhibe su producción original Cuba and the Cameraman, un documental con dos nominaciones al Oscar, que se centra en la figura de Fidel Castro y en tres familias que sufrieron las consecuencias del régimen comunista durante 40 años. El realizador Jon Alpert escribe y dirige este largometraje que recorre una historia de la realidad cubana reciente. El filme explora el duro impacto socio-económico que ha sufrido la isla desde la desintegración de la Unión Soviética a principio de los '90s, hasta la muerte de Castro.

Jack Reacher: Sin regreso

Amazon Video tiene los derechos de emisión en streaming de Jack Reacher: Sin regreso.  El thriller de acción protagonizado por Tom Cruise narra la historia de un ex militar que regresa al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner. Sus planes cambian cuando descubre que Turner ha sido acusada injustamente por traición. Para ayudarla a escapar de la cárcel y revelar la verdad sobre una conspiración gubernamental llevará a cabo un peligroso plan. El filme dirigido por Edward Zwick tiene en su reparto a Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Patrick Heusinger y Holt McCallany.

Diana: In Her Own Words

Netflix agrega a su colección el documental Diana: In Her Own Words, un retrato íntimo de la princesa de Gales. Entrevistas inéditas revelan detalles de la vida pública y privada de quien fuera una celebridad en su tiempo. Diana describe sus extraños y escasos encuentros sexuales con el príncipe Carlos, al tiempo que relata la amargura que supuso su noviazgo con el futuro rey de Inglaterra y las infidelidades con Camilla Parker Bowles desde el inicio de su relación. El cineasta Kevin Sim fue el encargado de dar forma a este material inédito de 21 horas de grabación, que se resumieron en 92 minutos.

Churchill

La plataforma de iTunes ha agregado a su colección de historias biográficas la producción Churchill. El audiovisual narra la crónica de la decisión más importante que tomó el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando faltan solo 2 días para el Día D, Churchill plantó cara a sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar esa situación, que se convirtió en el punto de inflexión de la historia. Jonathan Teplitzky dirige el elenco que encabeza Brian Cox en el protagónico, al que acompañan Miranda Richardson, John Slattery y James Purefoy.

Simply Complicated

Para que saliera junto con su sexto álbum, Demi Lovato estrenó el documental Simply Complicated a través de YouTube. Durante los 78 minutos de la película, la cantante habla sobre los momentos que marcaron su éxito, incluyendo su batalla contra las drogas. Los más allegados a la actriz de 26 años confiesan cómo su carrera estuvo en peligro de acabarse por el abuso de cocaína y su temperamento errático. Hoy en día Demi es una de las cantantes juveniles más reconocidas y su carrera la ha convertido en una estrella con más de 140 millones de seguidores en las redes sociales.