Jacob Forever : "Cuando me separé de Gente de Zona fue el momento mas difícil en mi carrera"

El artista cubano dialogó con Infobae acerca de su presente, sus canciones y se animó a profundizar del mal momento que vivió cuando se separó del grupo Gente de zona.

Compartir
Compartir articulo

Jacob Forever "El inmortal", así es como trascendió en su reinserción en la música desde que se separó del grupo Gente de Zona. Esta inflexión en su carrera musical le sirvió para reflexionar y aprender de lo sucedido y retomar su carrera como solista con más fuerza. Con el gran hit "Hasta que se seque el malecón", que a pesar de haber sido lanzado hace un año atrás está llegando a los 52 millones de visitas en Youtube, logró un tema que quedará vigente y pasará a la posteridad.

A Jacob le encantan los desafíos y lo dejó claro cuando en su nuevo hit "Quiéreme" de su disco "Invicto", redobló la apuesta con la colaboración de Farruko que causó sensación. No para de sonar en todas las radios de Centroamérica.

Así es él, un músico que no para y sigue cosechando éxito tras éxito gracias a su humildad, que lo hace superarse día a día y seguir innovando en la música con su sello personal "El inmortal". Y así será.

-¿Cómo te encuentras viviendo este momento a nivel profesional?

-Siempre feliz. Uno se la pasa viajando y no solamente por prensa, sino también por muchísimo trabajo. Extraño mucho a mi familia, igual estoy feliz porque fue la carrera que escogí.

¿Te esperabas el éxito de "Hasta que se seque el malecón"?

-La verdad que ha sido mi nueva canción luego de 15 años de carrera artística. Una canción gigante, una canción que me ha traído muchísima felicidad tanto a mí como a mi familia, a mi equipo de trabajo, a todos mis seguidores, una canción que de verdad es única por eso la tengo tatuada en mi brazo. Agradezco no solo a la composición de Jacob y de los otros artistas que tuvieron que ver con la composición de esta canción, Dj Rami, el Tiger, fueron un conjunto de artistas que nos unimos para lograr este gran hit. No solamente le agradezco a Dios sino que tambien a mi público que estuvieron conmigo siempre desde cero apoyándome. Hubo un momento de mi carrera que fue bien difícil.

-¿Cuál fue?

-Fue cuando me separé de Gente de zona. Me quedé totalmente solo. Estuve dos años tratando de reencontrarme yo mismo y de verdad me siento muy feliz porque tanto Gente de zona como muchos artistas de Cuba y del mundo estuvieron apoyándome. Logre reencontrarme conmigo y hacer este tema, este hit mundial que se llama "Hasta que se seque el malecón" que tiene 52 millón de visto en youtube y sigue. Se puede decir que es un tema raro porque normalmente, ya tiene más de un año esta canción, y sigue.

-¿Qué aprendiste de esa etapa tan difícil que nos terminas de contar?

-Muchísimo. Hay mucha gente que critica el pasado, hay mucha gente que habla del pasado cuando tiene tropiezos y cuando tiene dificultades como que hablan con desprecio o con dolor. Yo no. Yo le agradezco a cada tropiezo, le agradezco a cada cosa negativa que ha pasado en mi vida, agradezco a muchos artistas como menciono a los que estuvieron en este disco de Cuba y del mundo. Menciono a los artistas de Cuba que estuvieron en contra que se burlaron, subestimaron, los que estaban alegres de que Jacob estuviera pasando por un mal momento. De esas cosas yo saco lo positivo y agradezco a Dios y a la vida y a todo lo que existe haber pasado por todas estas cosas porque aprendí muchísimo. Aprendí que tienes que ser perseverante, tienes que ser cada vez más humilde, no es que no lo haya sido sino que tienes que tienes que ser cada vez más humilde, tienes que entregarte más a tu público, tienes que aprender de las cosas malas para ver el futuro con una vista un poco más clara de quién es quién y estar positivo todo el tiempo para lograr las cosas. Esto me sirvió para hoy por hoy ser más fuerte y lograr seguir siendo Jacob Forever "El inmortal" hasta que se seque el malecón.

¿Como fue grabar la cancion"Quiéreme" en Cuba?

-El disco "invicto" salió apenas a finales de febrero y nos dio mucha satisfacción, mucha alegría porque apenas salió, a los cinco días o sietes días de haber salido ya estaba en el top cinco del top 100 latino. Esto nos da muchísima alegría y se sabía porque era un trabajo que se hizo con muchísimo sacrificio, con mucho esfuerzo y muchas canciones buenas en el disco, no porque lo diga yo sino porque lo dice mi público que le gusta. Fue bien difícil para el equipo de trabajo escoger el nuevo sencillo porque en esta canción siempre, me pasó lo mismo que con el malecón, esta canción es mi preferida, me identifico con ella y es a la que le quiero apostar. Y bueno qué mejor que con Farruko que fortaleció muchísimo "hasta que se seque el malecón" cuando hicimos el remix, a nivel mundial muchísimos artistas y muchísimos seguidores de su público de él me confirmó que la colaboraciones son bien importante porque es un público de él que no conocía Jacob y ayudó muchísimo a fortalecer la canción.

-¿Y es dedicada a alguien esta canción?

-Sirve para todo el mundo. Sirve para un amigo, para un familiar, para las relaciones y es una letra universal. Y qué mejor que con Farruko para defenderla. Por eso mi nuevo sencillo es con él. Estoy agradecido. Tenemos que ver con la misma familia. Estoy muy contento y muy feliz. Quiéreme como te quiero yo.