Arrestaron a un jefe de policía en Texas por falsificar un certificado de divorcio para casarse con su amante

El máximo responsable de la fuerza de seguridad en la ciudad de Stinnet debió renunciar y le fue impuesta una multa por 10 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
El jefe de policía  Jason Collier con Cecily Steinmetz, una de sus amantes, a la que envió el certificado falso de divorcio.
El jefe de policía Jason Collier con Cecily Steinmetz, una de sus amantes, a la que envió el certificado falso de divorcio.

Un jefe de policía de Texas acusado de engañar a su esposa con dos mujeres, ninguna de las cuales aparentemente conocía a la otra, renunció luego de ser arrestado bajo sospecha de fingir una anulación matrimonial que mostró a una de las novias, dijeron las autoridades.

La ciudad de Stinnett (Estados Unidos) anunció la renuncia del jefe Jason Collier “con vigencia inmediata”, según un comunicado difundido el jueves.

Collier, de 41 años, fue arrestado el jueves por una investigación de “alteración de un registro gubernamental con la intención de defraudar”, lo cual es un delito grave, dijo el sargento Cindy Barkley del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El registro de divorcio falsificado
El registro de divorcio falsificado

“Collier supuestamente envió un mensaje de texto a la víctima con un registro gubernamental fraudulento adjunto”, dijo Barkley. “El documento fue una anulación matrimonial fraudulenta”.

Los Texas Rangers iniciaron una investigación criminal el martes a solicitud de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hutchinson, dijo Barkley.

Cecily Steinmetz de Amarillo, Texas, contó en una publicación de Facebook el martes 26 de enero que había sido la novia de Collier hasta el día anterior, cuando dijo que descubrió que “el jefe Jason Collier está viviendo una vida doble / triple”.

Jason Collier con su primera esposa.
Jason Collier con su primera esposa.

Me mintió y me presentó documentos de anulación falsos cuando supe que estaba casado”, escribió Steinmetz en su perfil personal. “También me enteré de una segunda novia, ‘Kristi’, anoche. Nos mintió, a nuestros hijos, y nos pidió a las dos que nos casemos con él”.

Ella dijo que había regresado el domingo de un viaje con Collier a Taos, Nuevo México, y que le había dicjo a “su otra novia” que estaba en una asignación de trabajo en Portland, Oregon, como historia de coartada para hacer el viaje con Steinmetz.

Pese a tener una esposa y dos novias Collier se mantenía activo en los sitios virtuales de citas
Pese a tener una esposa y dos novias Collier se mantenía activo en los sitios virtuales de citas

“Es un pobre representante de su ciudad”, dijo Steinmetz en Facebook, dirigiéndose a los residentes de Stinnett. “También me visitaba en Amarillo cuando estaba de turno”.

Amarillo está a una hora en coche al sur de Stinnett. Collier no se ha pronunciado hasta el momento sobre las acusaciones en su contra.

Jason Collier y Cecily Steinmetz, una de sus novias.
Jason Collier y Cecily Steinmetz, una de sus novias.

La fianza para el jefe de policía se fijó en USD $10.000, según el sargento Barkley.

“La investigación está en curso y no hay más información disponible”, dijo Barkley.

SEGUIR LEYENDO