El alcalde de Los Ángeles ordenó el cierre de restaurantes, bares y discotecas por el coronavirus

La medida, similar a la tomada en la ciudad de Nueva York, entrará vigencia a partir de hoy

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Morning sun rise on the Hollywood sign in Los Angeles, California, U.S., February 6, 2020.     REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: Morning sun rise on the Hollywood sign in Los Angeles, California, U.S., February 6, 2020. REUTERS/Mike Blake/File Photo

El alcalde de Los Ángeles ordenó el cierre de restaurantes, bares y discotecas durante al menos dos semanas para evitar la propagación del coronavirus. Otras ciudades de Estados Unidos tomaron medidas similares.

“Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, estoy tomando medidas ejecutivas para cerrar temporalmente bares, discotecas, restaurantes (excepto comida para llevar / entrega), lugares de entretenimiento y otros establecimientos”, escribió el alcalde Eric Garcetti en su página de Facebook.

La medida en la ciudad de casi cuatro millones de habitantes sigue a un cierre similar en Nueva York, también anunciado el domingo, y al cierre de varios casinos y hoteles en Las Vegas.

Garcetti dijo que “no había escasez de alimentos y que las tiendas de comestibles permanecerán abiertas”, y agregó que se estaban tomando medidas para evitar poner presión una “peligrosa” en el sistema de salud.

Las órdenes entrarán en vigencia a la medianoche (0700 GMT del lunes) y permanecerán vigentes hasta el 31 de marzo, “a menos que se extiendan”.

Los Ángeles. REUTERS/Mario Anzuoni
Los Ángeles. REUTERS/Mario Anzuoni

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU emitieron una nueva guía nacional que recomienda a los organizadores que cancelen o pospongan cualquier evento de 50 o más personas, con la excepción de las actividades cotidianas en educación o negocios.

Las escuelas, museos, estadios deportivos y lugares de entretenimiento ya han cerrado en muchos estados de EEUU.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la calma este domingo y aseguró a los ciudadanos que “no hay necesidad de acumular” suministros y alimentos, después de que hubiera cundido la preocupación en el país tras las últimas decisiones tomadas por varios estados de endurecer las medidas para frenar la propagación la pandemia del coronavirus, que ya ha afectado a más de 3.000 personas en el país.

No tienes que comprar tanto. Tómalo con calma y relájate”, intentó tranquilizar el magnate a sus compatriotas después de las imágenes de estadounidenses acudiendo en tromba a los supermercados de todo el país, donde han acabado en muchos casos con las existencias de papel higiénico y productos de primera necesidad y comida enlatada.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: