La Guardia Costera decomisó 5,4 toneladas de cocaína en diversos operativos en costas del Pacífico

Los decomisos, que fueron descargados este viernes en la ciudad de Miami, son el resultado de ocho operativos realizados por cuatro buques

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla Guardia Costera Miami Florida
Foto: Captura de pantalla Guardia Costera Miami Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 5,4 toneladas de cocaína en ocho operativos en aguas internacionales del Pacífico, cerca de las costas de México, Centroamérica y Suramérica, informó este viernes esa agencia federal.

Las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, América Central y del Sur, incluido el contrabando incautado y recuperado en más de cinco interdicciones de presuntos buques de contrabando de drogas por parte de los elementos de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los decomisos en conjunto fueron descargados este viernes en la ciudad de Miami por parte de la Guardia Costera Séneca (WMEC-906) y son el resultado de ocho operaciones realizadas por cuatro buques de la Guardia Costera.

La agencia estadounidense destacó que la presencia y esfuerzos de estos buques son vitales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan transportar estas drogas a través del océano y hacia Centroamérica y Norteamérica.

La Guardia Costera Tahoma (WMEC-908) fue responsable de tres intercepciones que incautaron aproximadamente 1,3 toneladas de cocaína.

La Guardia Costera Cutter Midgett (WMSL-757) fue responsable de dos casos, incautando aproximadamente 2,5 libras de cocaína.

El Guardacostas Valiant Cutter (WMEC-621) fue responsable de un caso, incautando aproximadamente 453 kilos de cocaína.

"Estas operaciones antidrogas de rango inferior son un componente vital para la misión de la Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional y nuestra seguridad nacional. Estas operaciones nos permiten extender nuestras fronteras marítimas, debilitar el motor económico de las organizaciones criminales transnacionales, contribuir a mejorar la estabilidad y seguridad en nuestros países socios dentro de Centroamérica, y combaten la epidemia de drogas dentro de nuestras comunidades locales", dijo el Comandante. John Christensen, comandante de la cortadora Séneca.

"Estoy excepcionalmente orgulloso de esta tripulación. En el transcurso de los últimos tres meses superaron los desafíos de realizar operaciones en el mar, perseveraron a través de muchos sacrificios personales y mostraron una dedicación inquebrantable para servir a nuestra nación", añadió.

La tripulación del buque Séneca junto con las de los otros barcos realizaron operaciones dirigidas a organizaciones criminales transnacionales en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, el Departamento de Defensa, Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Justicia y una serie de otros aviones de la Guardia Costera.