Nueve enfermeras de la misma unidad de partos de un hospital de EEUU están embarazadas

El centro de salud más grande de Maine deberá recurrir a manos extras para asegurar la atención, ante las licencias que tendrán las mujeres casi en simultáneo. Todas hicieron una promesa común

Compartir
Compartir articulo
Ocho enfermeras de la sala de partos del Centro Médico de Maine sostienen letreros con sus fechas de parto en Portland, Maine (AP)
Ocho enfermeras de la sala de partos del Centro Médico de Maine sostienen letreros con sus fechas de parto en Portland, Maine (AP)

"¡No beban el agua del lugar!", bromeó un usuario, buscando alguna explicación a la situación. El Centro Médico Maine, el hospital más grande del estado, informó que nueve enfermeras que trabajan en la misma sala de partos están embarazadas y esperan la llegada de sus bebés en los próximos meses.

En una publicación de Facebook, el hospital hizo el anuncio acompañado por unas fotografías de ocho de las nueve enfermeras con sus prominentes panzas.

Se prevé que el "ejército" de infantes nazca entre abril y julio, en pleno verano. En la fotografía del hospital las mujeres salen vestidas con su uniforme y sosteniendo letreros donde anuncian sus fechas de parto. Había carteles de color rosa y azul, junto con dos amarillos y un verde.

El grupo fue entrevistado por NBC
El grupo fue entrevistado por NBC

"Luego de que cada una comenzó a decir 'estoy embarazada', creo que los anuncios eran cada vez más felices, estábamos allí apoyándonos entre todas", contó Erin Grenier a la cadena WMTV.

Las enfermeras han estado repartiéndose las tareas durante sus embarazos y tienen planeado estar presentes en cada uno de los partos. El hospital dijo que las nueve enfermeras cuentan con licencia laboral.

"Tengo curiosidad si es que habrá alguna disponible cuando tenga mi parto en junio", se preguntó la usuaria Jessica Keezer con un emoji sonriente. Rápidamente, la cuenta oficial del hospital aseguró que todos los turnos estarían cubiertos adecuadamente.

"Todos parecen tan preocupados. Tenemos a los mejores en el hospital, se asegurarán de que la unidad de maternidad esté siempre en manos capaces", escribió Amy Kearns, especialista del área de neurocirugía. "Felicitemos a estas increíbles enfermeras. Esperemos que tengan un parto saludable. Tomémonos un momento para agradecerles por ayudar a todas esas madres a traer sus milagros al mundo", añadió.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: