(Foto: Facebook Matt Bevin)
(Foto: Facebook Matt Bevin)

El gobernador de Kentucky en Estados Unidos, Matt Bevin, reveló durante una entrevista de radio que expuso deliberadamente a sus hijos para que se contagiaran de varicela con el fin de que se hicieran inmunes a la enfermedad.

Bevin reconoció que al inicio sus nueve hijos, cinco biológicos y cuatro adoptados, la pasaron muy mal los primeros días tras adquirir el virus, pero después todo cambió para bien, pues se curaron, se hicieron inmunes y no volvieron a contagiarse.

"Mis nueve hijos tuvieron varicela, ellos se contagiaron a propósito porque supimos que un vecino tenía el virus, así que me encargué de que cada uno de mis niños adquiriera la enfermedad y se contagiaron, mal que les dio cuando eran menores de edad", dijo Matt durante una entrevista para el programa Bowling Green de la estación WKCT.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Un experto médico dijo el miércoles que las autoridades de salud pública reprueban fuertemente la práctica de exponer deliberadamente a los niños a la varicela.

"Es lamentable y no es un ejemplo para ninguno de nosotros. Deberíamos vacunar a todos nuestros hijos. Es un gran triunfo de la salud pública en los Estados Unidos. No demos un paso atrás", dijo el médico William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, en una entrevista telefónica.

La oficina de Bevin no respondió de inmediato a una solicitud por correo electrónico para un comentario adicional el miércoles. Bevin está buscando un segundo mandato como gobernador en las elecciones estatales de este año en Kentucky.

(Foto: Twitter Matt Bevin)
(Foto: Twitter Matt Bevin)

El gobernador republicano dijo el martes que los padres preocupados por la varicela deben vacunar a sus hijos, pero sugirió que el gobierno no debería imponer la vacunación.

"¿Por qué estamos obligando a los niños a adquirir el mal?, si le preocupa que su hijo tenga varicela o cualquier otra cosa, vacúnelo. Y en muchos casos, esas vacunas tienen mucho sentido. Pero para algunas personas, y para algunos padres, por alguna razón, eligen lo contrario", dijo Bevin en la entrevista.

Kentucky requiere que los niños que ingresan al kínder sean vacunados contra la varicela, pero los padres pueden solicitar exenciones religiosas o proporcionar pruebas de que un niño ya tenía la enfermedad.

Los comentarios de Bevin siguieron los informes esta semana de un brote de varicela en una escuela católica de Kentucky.