La mujer no ha sido vista desde el 22 de noviembre de 2018 (Foto: Especial)
La mujer no ha sido vista desde el 22 de noviembre de 2018 (Foto: Especial)

De acuerdo con los fiscales, el prometido de la desaparecida madre de Colorado Kelsey Berreth, la mató con un bate de béisbol el Día de Acción de Gracias, antes de limpiar la escena del crimen junto con la mujer con la que estaba teniendo una aventura para después quemar el cuerpo en un canal de agua.

De acuerdo con múltiples informes noticiosos, Patrick Frazee, supuestamente convenció a Kelsey Berreth de 29 años, de envolver un suéter alrededor de su cabeza para que pudiera adivinar el aroma de varias velas.

Cuando Berreth se cubrió la cabeza, Frazee de 32 años, presuntamente la mató con un bate de béisbol antes de ocultar su cuerpo en un rancho en las cercanías, reporta la cadena ABC.

Berreth era instructora de vuelo en Colorado (Foto: Facebook)
Berreth era instructora de vuelo en Colorado (Foto: Facebook)

Los fiscales presentaron el caso contra Frazee durante una audiencia el martes pasado. Al final, el juez dictaminó que existían pruebas suficientes para que fuera procesado por el asesinato de Berreth, según información de CNN.

El sitio de People reporta que los investigadores se enteraron de estos detalles sobre el presunto asesinato de Berreth a través de Krystal Jean Lee Kenney, una enfermera de Idaho que admitió en el tribunal que ayudó a Frazee a deshacerse del teléfono celular de Berreth, como parte de una declaración de culpabilidad por falsificación de pruebas.

Kenney y Frazee tuvieron una relación sentimental y los fiscales alegan que él intentó convencerla en al menos tres ocasiones para que cometiera el asesinato ella misma, expresando su enojo cada vez que ella se negaba.

Aunque Frazee no estaba casado con Berreth, criaban a su hija juntos (Foto: Woodland Park Police)
Aunque Frazee no estaba casado con Berreth, criaban a su hija juntos (Foto: Woodland Park Police)

Berreth, una instructor de vuelo de Woodland Park, Colorado, no ha sido vista desde el 22 de noviembre de 2018.

Frazee ha estado bajo custodia desde el 21 de diciembre, cuando la policía lo arrestó por dos cargos de asesinato y tres cargos de solicitación para cometerlo. La pareja, que no vivía junta, estaban criando juntos a su hija de un año.

Según la cadena KMGH, el agente de la Oficina de Investigación de Colorado, Gregg Slater, testificó el martes que Kenney le dijo a la policía que Frazee sugirió varias formas de matar a Berreth, incluida la intoxicación de su café y golpearla con una barra de metal. Al parecer le dio a Kenney la falsa impresión de que su hija estaba siendo maltratada por su madre.

Krystal Jean Lee Kenney, la mujer con la que Frazee tenia un amorío (Foto: Springs Police)
Krystal Jean Lee Kenney, la mujer con la que Frazee tenia un amorío (Foto: Springs Police)

A las pocas horas del asesinato, los fiscales alegan que Frazee llamó a Kenney y le dijo que tenía que conducir a Colorado: "Tienes un desastre que limpiar", supuestamente dijo Frazee.

Dos días después Kenney llegó a la residencia de Berreth y encontró una escena horrible con sangre salpicada en las paredes y los pisos, testificó el agente Slater.

Declaró que pasó horas limpiando la casa y que supuestamente Frazee le dijo en un momento, "no sabes lo difícil que es tener una cena de Acción de Gracias después de matarla".

Patrick Frazee y Kelsey Berreth con su hija  (Foto: Facebook)
Patrick Frazee y Kelsey Berreth con su hija  (Foto: Facebook)

Una vez que la supuesta escena del crimen estuvo limpia, Kenney dijo que fue con Frazee para recoger el cuerpo y ambos vieron como Frazee quemó los restos de la víctima junto con el bate de béisbol en algún lugar de su propiedad.

La mujer le dijo a la policía que Frazee planeaba arrojar los restos carbonizados en un vertedero o en un río.

Los fiscales también presentaron pruebas de que Kenney se llevó el teléfono de Berreth a Idaho, donde envió mensajes de texto a Frazee y al empleador de Berreth, haciéndose pasar por ella. Más tarde quemó el teléfono, se reveló el martes.