La tierna abuelita jugó cuatro años seguidos un videojuego (Foto: @phubans)
La tierna abuelita jugó cuatro años seguidos un videojuego (Foto: @phubans)

Después de pasar 3.580 horas en un videojuego, la consola de una abuela de 87 años se estropeó.

La señora invirtió cada una de esas horas en Animal Crossing: New Leaf, un videojuego de Nintendo que podría interpretarse como una simulación de la vida real.

Dentro del juego se puede construir desde cero un pueblo entero. Se trata de ir recolectando materiales para levantar nuevos edificios y otros elementos decorativos que le darán un mejor aspecto a la comunidad.

Al inicio el personaje principal comienza llegando a un pueblo donde tendrá que progresar conociendo a los vecinos, ampliando su propia casa, coleccionando muebles, ropa, objetos, etc.

Con las horas que pasó jugando, la abuela logró construir una villa llena de flores y una casa como la que tendría cualquier otra abuelita en el mundo real: con sillones tejidos y abundante comida para las visitas.

Sin embargo, su hobbie pareció llegar a un final después de que su Nintendo 3DS dejó de funcionar… hasta que en la última navidad recibió uno nuevo de regalo.

Pero la mayor sorpresa se la llevó su nieto, quien se dio cuenta de que su abuela llevaba más de 3500 horas de juego acumuladas mientras exportaba los datos de la vieja cuenta a la nueva consola. Esto a lo largo de 4 años, en los que prácticamente jugó todos los días.

El nieto no se pudo resistir y en sus redes sociales compartió la foto del historial de juego de su abuela. Los usuarios, anonadados, no tardaron en pedirle que les mostrara cómo luce una villa de Animal Crossing tras tantas horas de juego.

De hecho, para todo aquel que este interesado, es posible ver la cuenta de la abuela si se introduce el siguiente código en el juego: 4E00-0126-6834.

La señora Audrey tiene tanto conocimiento del videojuego que domina todos los trucos e incluso tiene acumulada una fortuna de 65,509,177 bells, (la divisa usada dentro del juego).

Su caso conmovió tanto a las redes sociales que los internautas tomaron la decisión de recolectar dinero para comprarle un Nintendo Swith, la última consola de la compañía japonesa.

Se sabe que una nueva versión de Animal Crossing saldrá para esta consola durante el 2019, por lo que Audrey sólo tendrá que esperar un poco para seguir construyendo su encantador imperio virtual.