Alexandria Ocasio-Cortez: la congresista hispana sensación de EEUU que genera amor y odio

La representante neoyorquina se ha convertido en una de las grandes figuras del Partido Demócrata a sus 29 años

Compartir
Compartir articulo
Alexandria Ocasio-Cortez tiene dos millones de seguidores en Twitter. (Foto: AFP)

A sus 29 años Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la congresista más joven en la historia del país. La representante de Nueva York (D-NY) ha tenido un ascenso meteórico con una proyección mediática que envidaría cualquier veterano en el Congreso, sin embargo esa popularidad le ha ganado enemigos tanto en el Partido Republicano como entre sus propios correligionarios demócratas.

Esta semana la legisladora hispana juró en la Cámara Representantes para comenzar su primer periodo. Fue recibida junto al Caucus Hispano con una ovación casi tan sonora como el escándalo que causó un día antes la difusión de una fotografía falsa de ella en la bañera desnuda.

"Es despreciable", expresó la nacida en el Bronx al referirse a la difusión de la imagen en medios de comunicación conservadores.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

For those out of the loop, Republicans began to circulate a fake nude photo of me. The @DailyCaller reposted it (!) and refused to indicate it was fake in the title as well.

Completely disgusting behavior from Conservative outlets.

No wonder they defended Kavanaugh so fiercely.

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 10, 2019

"Para los que están al tanto, los republicanos comenzaron a circular una foto falsa de mi desnuda. El Daily Caller la republicó y se rehusó a indicar que era una foto falsa en el título. Es completamente desagradable el comportamiento de los medios conservadores. No los imagino defendiendo así de ferozmente a Kavanaugh", sentenció en un un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Ocasio-Cortez también señaló a una periodista del diario Daily Mail por ofrecer dinero a sus conocidos para obtener información privada.

"Las mujeres en el poder generan mayor escrutinio", denunció la egresada de Boston University College of Arts and Sciences.

Los medios digitales han sido el instrumento favorito de los detractores de la representante de origen boricua para tratar de menoscabar su reputación. Una semana atrás se difundió un video de Alexandria en su época como estudiante en Boston, donde baila alegremente para un proyecto universitario.

"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de EEUU actuando como la boba despistada que es", escribió el usuario @AnonymousQ en una publicación en Twitter.

El intento de simpatizantes del Partido Republicano por burlarse de ella no tuvo el efecto deseado pues generó más simpatía que apoyo que acoso de parte del público estadounidense.

Con la irreverencia que la caracteriza, la representante que promueve una plataforma socialista se burló del intento de avergonzarla y bailó enfrente de la puerta de su oficina.

La animadversión contra Alexandria no se restringe a los integrantes del Partido Republicano. En su propio partido se ha consolidado como una figura disruptiva que incomoda al sector más establecido.

Hasta hace unos meses Alexandria trabajaba como "bartender" en Nueva York. Se dice producto de la clase trabajadora por lo que promueve en su plataforma política la atención médica universal, garantía de trabajos federales y defiende los derechos de los inmigrantes.

La legisladora forma parte del Caucus Hispano más numeroso de la historia. (Foto: AFP)

"Estoy seguro que la Sra. Cortez tiene buenas intenciones, pero hay una regla de oro: 'no ataques a tu propia gente'", expresó el congresista Emanuel Cleaver (D-Mo.) a Politico.

Y es que Cortez no se ha guardado sus opiniones cuando se trata de criticar al aparato demócrata. En la primera semana de la legislatura utilizó Twitter para manifestar su rechazo al nuevo reglamento del partido en la cámara.

"Ella necesita decidir: ¿quiere ser una legisladora efectiva o solo continuar siendo una estrella de Twitter?", expresó a Politico un legislador demócrata. "Hay una diferencia entre ser activista y congresista".

AOC, como se le conoce por las siglas de su nombre, no ha tenido problema en apoyar a candidatos retadores en distritos en disputa durante primarias demócratas. La representante neoyorquina Nydia Velázquez le ha recomendado personalmente que piense dos veces antes de respaldar a personajes que compiten en contra de sus colegas.

Últimas Noticias

Fonavi, herederos: ¿cuándo planean devolver aportes a deudos de los beneficiarios fallecidos?

Presidente de la Asociación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, descartó que los deudos forman parte del Grupo Reintegro 1, el cual está apto en este momento para cobrar en el Banco de la Nación. Ante ello, dio un alcance de la fecha de devolución para los herederos

Serpar: remate de 148 terrenos en Carabayllo, La Molina y más distritos, desde S/73 mil

El Servicio de Parques de Lima estará organizando una subasta de terrenos de hasta 1.400 metros cuadrados ubicados en siete distritos de Lima

Maju Mantilla: ‘Arriba Mi Gente’, los rumores de crisis matrimonial y qué piensa de los cambios en el Miss Perú

Además de su triunfo en el Miss Mundo 2004, la exreina de belleza ha cultivado una extensa y destacada carrera en la televisión. Aunque su nombre siempre estuvo exento de polémica, unas imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina la llevaron a atravesar el episodio más mediático de su trayectoria.

Retiro AFP y CTS: todo lo que debes saber sobre esta semana clave

El desembolso de los fondos AFP está a la espera de la SBS, mientras que la Compensación por Tiempo de Servicios espera ser agendada y discutida esta semana por el Pleno

S&P Global baja a ‘BBB-’ al Perú: ¿Qué significa esto para la economía peruana?

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s redujo el puntaje del país, dada la inestabilidad política. ¿Qué pasará con la inversión y la confianza en el Gobierno?