Rihanna calificó las acciones de la Patrulla Fronteriza contra los migrantes de "terrorismo"

La cantante pop fue contundente al criticar las imágenes de agentes arrojando gas lacrimógeno a mujeres y niños.

Compartir
Compartir articulo
La cantante Rihanna criticó fuerte las acciones de la Patrulla Fronteriza. (Foto: Archivo)
La cantante Rihanna criticó fuerte las acciones de la Patrulla Fronteriza. (Foto: Archivo)

Este lunes la mayoría de los diarios de circulación nacional en los Estados Unidos amanecieron en sus primeras planas con la imagen de madres migrantes huyendo con sus hijos de los gases lacrimógenos que les arrojó la Patrulla Fronteriza luego de que un contingente intentó cruzar a territorio estadounidense a través de la garita de San Ysidro.

En medio de un álgido debate por el comportamiento de la administración Trump con la crisis migratoria desde Centroamérica, la cantante Rihanna externó su opinión y no fue para nada condescendiente.

"Terrorismo", así calificó la cantante originaria de Barbados las acciones de las autoridades estadounidenses.

View this post on Instagram

terrorism .

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La intérprete de 20 años publicó el relato del periodista Chris Sherman de AP sobre los hechos del pasado domingo.

"La Patrulla Fronteriza acaba de lanzar gas lacrimógeno a México… hay padres corriendo con sus bebés asfixiándose", escribió Sherman.

Y es que la posición de la Casa Blanca ante los migrantes ha sido tachada por diversos sectores como "no estadounidense".

"Trump quedará del lado equivocado de la historia en migración", aseguró a CBS el senador Bernie Sanders, quien por cierto dejó entrever que podría volver a postularse para la presidencia hacia 2020.

Los migrantes intentaron arribar a la garita de El Chaparral para cruzar a EEUU. (AFP)
Los migrantes intentaron arribar a la garita de El Chaparral para cruzar a EEUU. (AFP)

Jorge Ramos, conocido periodista de Univision y defensor de los derechos de los inmigrantes aseguró que la situación es caótica y no refleja el espíritu bajo el que se construyó a Estados Unidos.

"Aquí hay una solución. En lugar de arrojar gases y evitar que apliquen por asilo, deben procesar a cientos de refugiados por día, haciendo revisión para aceptar a los que tienen reclamos legítimos. Lo que pasa en Tijuana es caótico, no es humano y no es quien realmente somos", manifestó a través de Twitter, Ramos.

"Estos niños están descalzos, en pañales. Asfixiándose con gas lacrimógeno… mujeres y niños que dejaron sus vidas atrás – buscando paz y asilo – donde había violencia y miedo. Estos no son mis Estados Unidos.

Nosotros somos la tierra de los refugidos. De la esperaza. De la libertad. Y no vamos a respaldar esto", expresó contundente el gobernador electo de California, Gavin Newsome.

Lejos de conciliar tras los ataques y las críticas, Donald Trump ha elevado el tono este lunes exigiendo a México que envíe a los migrantes a sus países de origen "como sea". Además amenazó con cerrar la frontera en su totalidad y pidió al Congreso aprobar fondos para la construcción del muro.

México por su parte aplicó una estrategia de tolerancia cero y reportó la deportación de 98 centroamericanos involucrados en los sucesos del domingo, al tiempo que informó que serán 500 en total los expulsados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México lo advirtió y lo cumplió: deportó a 98 migrantes implicados en los conflictos en la frontera con EEUU

Migrantes centroamericanos intentaron saltar la valla fronteriza entre México y EEUU

Donald Trump le exigió a México que regrese a los migrantes a sus países de origen "por avión, bus, como quieran"