El Comité de Justicia del Senado define la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema en una reñida votación

Menos de 24 horas después de la audiencia en la que Christine Blasey Ford realizó un estremecedor relato sobre el presunto intento de violación perpetrado en 1982 por el magistrado, los senadores decidirán si la candidatura pasa al pleno de la Cámara

Compartir
Compartir articulo

El Comité de Justicia del Senado de Estados Unidos votará hoy si recomienda al pleno de la Cámara Alta al juez Brett Kavanaugh para ocupar la vacante Tribunal Supremo. La decisión se tomará luego de que este jueves testificara para rebatir a su presunta víctima de acoso sexual, Christine Blasey Ford.

La cita fue confirmada ayer por el número dos de los republicanos en el Senado y miembro del comité, John Cornyn, según The Washington PostLa reunión está programada para las 9:30 AM de Washington DC (13.30 GMT).

Brett Kavanaugh, en horas decisivas (Reuters)
Brett Kavanaugh, en horas decisivas (Reuters)

El senador por Texas también dijo que el voto de confirmación en el pleno podría ser el martes de la semana que viene. La aprobación definitiva del pliego de Kavanaugh depende de que todos los senadores republicanos voten a su favor o de que reciba algún apoyo demócrata.

Semanas atrás, la aceptación del candidato del presidente Donald Trump al máximo tribunal parecía garantizada, por la mayoría republicana en el Senado. Sin embargo, varios de los legisladores aún no han revelado su voto después de que tres mujeres acusaran al juez de agresiones sexuales, entre ellas Ford.

Christine Blasey Ford, la denunciante (Reuters)
Christine Blasey Ford, la denunciante (Reuters)

La principal denunciante y el magistrado protagonizaron el jueves emotivas declaraciones ante el Comité de Justicia, donde ella detalló la agresión de la que presuntamente fue víctima y él lo negó todo. Algunos de los senadores indecisos mantuvieron luego una reunión en privado tras las exposiciones.

De todos modos, Trump reiteró su apoyo a Kavanaugh.  "Fue poderoso, honesto y fascinante", afirmó.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: