Donald Trump pidió a las "naciones civilizadas" que se unan para acabar con la matanza en Siria

“El presidente Bashar Al Assad ahogó a los indefensos”, dijo el presidente de Estados Unidos al confirmar el lanzamiento de más de medio centenar de misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico" y convocó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país.

"Esta noche ordené un ataque militar a objetivos determinados en el aeródromo de Siria desde donde se lanzó el ataque", dijo Trump.

La Casa Blanca difundió la declaración sobre Siria del presidente Trump
La Casa Blanca difundió la declaración sobre Siria del presidente Trump

"El presidente sirio, Bashar Al Assad, ahogó a los indefensos", apuntó el mandatario en una breve comparecencia, tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea desde la que EEUU cree que se ejecutó el uso de armas químicas este martes.

El mandatario dijo que es de interés vital de la "seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la difusión y el uso de armas químicas mortales".

No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas

"No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", agregó.

El mandatario estadounidense aseguró que han fracasado numerosos intentos de hacer cambiar el comportamiento de Assad. De acuerdo con Trump, la crisis de refugiados se sigue profundizando y la región continúa desestabilizándose, lo cual es una amenaza a los Estados Unidos y a sus aliados.

Trump dijo que que a las fuerzas rusas se les notificó con anticipación del ataque utilizando la línea de resolución de conflictos. "Los organizadores militares tomaron precauciones para minimizar el peligro para el personal ruso o sirio que se hallaba en el aeródromo", declaró.

"Rogamos por la sabiduría de Dios al enfrentar el desafío de nuestro mundo tan perturbado. Rezamos por las vidas de los heridos y por las almas de los que murieron. Y esperamos que en tanto los Estados Unidos se levanten por la justicia y la paz y la armonía, que prevalezcan al final. Buenas noches, y Dios bendiga a los Estados Unidos y al mundo entero", finalizó el presidente.

LEA MÁS: