Sin puntería: las nueve ocasiones de gol que desperdició Brasil ante Bélgica

Thibaut Courtois fue una de las grandes figuras de Bélgica en el triunfo 2-1 sobre Brasil por los cuartos de final del Mundial

Compartir
Compartir articulo

El encuentro entre Brasil y Bélgica sostuvo la tensión hasta el final. El elenco europeo terminó llevándose el boleto a las semifinales del Mundial, pero mucho tuvo que ver la combinación de dos factores: el buen nivel del arquero Thibaut Courtois y la falta de puntería de los latinoamericanos.

La primera acción de riesgo real fue en los primeros minutos de la etapa inicial, cuando Thiago Silva llegó mal ubicado a impactar el balón tras un córner y la pelota dio en el palo.

Tras el gol en contra de Fernandinho que les dio la apertura del marcador a los belgas, Gabriel Jesus tuvo la chance de nivelar las acciones: intentó darle de taco, el balón dio en Vincent Kompany y la despejó antes de que el delantero brasileño pudiera pegarle nuevamente.

Kevin De Bruyne estiró la distancia y unos minutos más tarde Philippe Coutinho mostró su destacado remate desde afuera del área, pero Courtois tuvo una gran respuesta para enviarla al córner. Previamente, Marcelo había sacado un remate rasante que también había mostrado la mejor versión del hombre del Chelsea.

Ya en el complemento, los brasileños arrinconaron a su rival y tuvieron una serie de ocasiones claras.

Allí apareció Douglas Costa por el sector derecho: en dos ocasiones casi repetidas, sacó remates potentes que obligaron a Courtois a dar rebotes cortos. Sin embargo, ni Paulinho ni Neymar pudieron empujarla al gol en las diferentes acciones.

Renato Augusto marcó el descuento e instantes más tarde tuvo la posibilidad de nivelar. Recibió en la puerta del área y su disparo rozó el poste.

Cuando el reloj estaba por marcar el final del partido, Neymar realizó una buena maniobra personal dentro del área y le sirvió el empate a Coutinho, quien le pegó mal a la pelota y desperdició una de las chances más claras.

Todavía quedaba espacio para una oportunidad más en los pies de Neymar: excelente remate desde la medialuna que sacó la mejor versión de Courtois para descolgarla del ángulo.

Courtois fue una de las grandes figuras del partido entre Bélgica y Brasil (Reuters)
Courtois fue una de las grandes figuras del partido entre Bélgica y Brasil (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El Mundial de Rusia 2018 se definirá con una "mini Eurocopa": será la quinta vez sin latinoamericanos en la pelea por el título"

"El Mundial de Rusia sin piedad: las figuras que no lograron llegar a las semifinales"