Nigeria, un viejo conocido que cerrará la participación de Argentina en el Grupo D

Los africanos serán el último obstáculo de la selección de Jorge Sampaoli. Antes se medirá ante Islandia y Croacia

Compartir
Compartir articulo

Cómo se clasificó al Mundial

La selección nigeriana tuvo una actuación notable en el Grupo B de las Eliminatoria Africanas. Terminó invicto y no tuvo inconvenientes en quedar por encima de la línea de Zambia, Camerún y Argelia. Fueron cuatro triunfos y dos empates para ser uno de los cinco clasificados de su continente.

La figura

infobae

John Obi Mikel (30 años), quien actualmente se desempeña en el Tianjin Teda de China, tiene mucha experiencia a nivel internacional. Fue multicampeón con el Chelsea inglés y es uno de los estandartes del conjunto africano. Disputó los cuatro encuentros de Nigeria en el Mundial de Brasil 2014. Este mediocampista mixto se consagró con su combinado nacional en 2013, cuando levantó la Copa Africana de Naciones en Sudáfrica.

El técnico

Gernot Rohr (Getty)
Gernot Rohr (Getty)

Gernot Rohr, entrenador alemán de 64 años, tiene mucha experiencia con selecciones africanas, ya que condujo a Gabón, Níger y Burkina Faso anteriormente. Tomó las riendas de las Águilas en 2016 y convirtió a su equipo en el primer clasificado de su continente para la Copa del Mundo.

Participación en otros mundiales

Desde Estados Unidos 94, Nigeria tuvo participación continuada en todos los Mundiales, a excepción de Alemania 2006, al que no se clasificó. Su objetivo será atravesar la barrera de los octavos de final, instancia a la que accedió en su debut (cayó con Italia), Francia 98 (eliminado por Dinamarca) y Brasil 2014 (perdió con Francia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: