Sin Claudio Pizarro ni Benavente, pero con Paolo Guerrero: así sería la lista de Perú para el Mundial

Se conocieron los detalles de la convocatoria de Ricardo Gareca para el regreso de Perú a la Copa del Mundo después de 36 años

Compartir
Compartir articulo
Se conoció la que sería la lista de Perú para el Mundial de Rusia 2018.
Se conoció la que sería la lista de Perú para el Mundial de Rusia 2018.

Se conoció la lista de Perú para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Según reveló el medio local RPP Noticias, el DT argentino Ricardo Gareca dará a conocer el lunes una nómina de 25 jugadores donde no estará includio Claudio Pizarro pero sí figurará el nombre de Paolo Gurrero.

En la nómina que presentará la Federación Peruana de Fútbol el próximo lunes no estará el experimentado delantero de 39 años, que ha descendido con el Colonia en la Bundesliga esta temporada, pero que tenía esperanzas de entrar en los planes del estratega argentino.

Claudio Pizarro no estará en los planes de Gareca para el Mundial
Claudio Pizarro no estará en los planes de Gareca para el Mundial

Tampoco figuran en la convocatoria difundida por los medios peruanos los atacantes Cristian Benavente y Beto Da Silva. A pesar de ser que ambos fueron llamados para los dos últimos amistosos ante Islandia y Croacia en Estados Unidos, tendrán que esperar a las Eliminatorias para volver a ser citados.

Quien sí estará en la lista es Paolo Guerrero, quien aún espera la resolución del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) para saber si jugará la Copa del Mundo. Ha vuelto a disputar algunos minutos con el Flamengo y está expectante al fallo del organismo de arbitraje.

Paolo Guerrero ya volvió a jugar y espera el fallo del TAS para saber si estará en el Mundial (EFE)
Paolo Guerrero ya volvió a jugar y espera el fallo del TAS para saber si estará en el Mundial (EFE)

De esta nómina habrá dos jugadores que no podrán ir al Mundial porque las convocatorias son de 23 jugadores. La lista definitiva tendrá que ser presentada, como máximo, el próximo 4 de junio.

Así sería la nómina de 25 futbolistas pre-convocados de la selección de Perú para el Mundial de Rusia 2018:

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo

Defensores: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Nilson Loyola.

Mediocampista: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Wilder Cartagena, André Carrillo, Paolo Hurtado, Christian Cueva.

Delanteros: Jefferson Farfán, Edison Flores, Andy Polo, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: